Le Méridien Hotels & Resorts reveló hoy los resultados de una reciente encuesta sobre los hábitos de viaje y el consumo del café a nivel global, debido a que la marca, nacida en París, pondrá en marcha la iniciativa de introducir Maestros Baristas en sus hoteles y resorts en todo el mundo, para finales de año.
La encuesta de Le Méridien, realizada antes del Día Internacional del Café, el 29 de septiembre, ha revelado que el café supera al sexo como lo ideal para despertar por las mañanas, con un 53% de los encuestados globales. El estudio también estableció que los bebedores de café son adictos a este ritual de la mañana, ya que un 54% de los encuestados toman una taza desde casa, y un abrumador 78% prefieren dejar el alcohol, las redes sociales o el sexo con su pareja durante un año antes que dejar de tomar café.
El nuevo estudio global de los viajeros frecuentes, bebedores de café, en seis países - de la India a los EE.UU., China a Emiratos Árabes Unidos, entre otros mercados clave – revela cómo es que los viajeros de hoy en día obtienen su dosis de cafeína. Mientras que viajar por lo general proporciona descanso de la rutina diaria, la encuesta muestra que el café sigue siendo una necesidad en el camino ya que, en promedio, la gente bebe más café cuando está lejos de casa. Las tradiciones y sabores del café en el mundo son tan distintos, que la mayoría de los viajeros experimentados (53%) afirman haber sentido nostalgia de algún destino debido a la taza de café que disfrutaron durante su viaje.
Hábitos del café: El combustible del día
Como una necesidad y fuente de energía, el café que se consume - y cuánto - puede decir mucho.
Sorprendentemente, el estudio de Le Méridien encontró que la mayoría de personas (58%) prefieren beber café para relajarse, mientras que el 55% lo beben principalmente por el sabor.
La mayoría de los encuestados (51%) consideran que podrían soportar más tiempo sin sexo que sin café.
De todos los efectos que han experimentado por la falta de café, aproximadamente una cuarta parte (28%) se sienten menos creativos, el 22% no puede levantarse de la cama, y el 16% dice que no son capaces de hablar con otras personas sin tomar café.
La gran mayoría de las personas necesitan un café durante largas reuniones (81%), mientras que sólo el 56% pediría agua.
Algo se sirve entre los viajeros del mundo
Al viajar por el mundo, los bebedores de café pueden experimentar con sabores locales, pero su adicción nunca flaquea. Las principales conclusiones son:
El 73% de los encuestados dejarían de lado la televisión e Internet de un hotel, por una taza de café perfecta.
La mayoría de los encuestados (63%) dejaría el alcohol antes que el café, durante su estancia.
Los viajeros también experimentan una respuesta emocional al café, dado que el 58% de los encuestados dicen que generalmente extrañan la experiencia del café que tuvieron durante su viaje.
El café habla: Tazas para crear una conversación
Con la velocidad de la información, la comodidad y la conectividad en la sociedad actual, no es de extrañarse que el café y las redes sociales estén estrechamente entrelazados.
"El café sigue siendo una parte cada vez más importante de la experiencia de viaje, y para desarrollar programas de alto impacto para nuestros huéspedes de Le Méridien, era importante que tuviéramos una comprensión de las tendencias mundiales del café," dijo Brian Povinelli, Líder de Marca Global de Le Méridien y Westin. "El nuevo programa de Maestros Baristas de Le Méridien, derivado de las principales conclusiones de nuestro estudio, traerá aún más a la vida la excelencia del café europeo y la cultura del desayuno en los hoteles y resorts Le Méridien de todo el mundo."
Llamando a todos los Baristas: Le Méridien suma más de 100 especialistas en café
Para satisfacer las crecientes demandas de los amantes del café de todo el mundo, Le Méridien ha lanzado hoy una iniciativa de “Maestro Barista” que introducirá un experto en café en cada hotel para finales de año. Derivado de la palabra italiana para 'bartender', el Maestro Barista de Le Méridien contará con un conjunto de habilidades técnicas que van más allá de la preparación básica del café y se someterá a un programa de entrenamiento intensivo, diseñado por Le Méridien y su socio mundial “Café illy”. El Maestro Barista de Le Méridien dirigirá las iniciativas y normas relacionadas con el café en cada hotel, y fungirá como embajador cultural del café, manteniendo el conocimiento de las tendencias actuales de café, así como la sensibilización de la comunidad local. Según la encuesta, dos quintas partes de los viajeros prefieren obtener su café en el vestíbulo del hotel, en vez de hacerlo en la habitación, haciendo a Le Méridien Hub ® - una reinterpretación del vestíbulo tradicional en un ambiente de cafetería que estimula el diálogo y el intercambio - un lugar de encuentro más integral para los clientes que buscan cafeína y conversar.
"Como miembro de LM100 y Maestro Barista, estoy encantado de acercar la cultura del café a los huéspedes de Le Méridien en todo el mundo", dijo Storm. "El café es una parte esencial del paisaje cultural y los viajes, y creo que el equipo de Maestros Baristas en los hoteles Le Méridien de todo el mundo, van a mejorar el conocimiento y la apreciación de las diversas tendencias y sabores internacionales."