Inaugurado por el Presidente Felipe Calderón.
La inversión en proceso asciende a 183 millones de dólares.
Me llena de orgullo, como mexicano y como Presidente, que proyectos de altísima calidad lleguen a Acapulco.
Jorge Ballesteros: Hablando con hechos se está hablando bien de México y de Acapulco.
El Presidente Calderón en la Inauguración del Hotel Banyan Tree Cabo Marqués, ante la presencia de don Jorge Ballesteros Franco, Presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Desarrollo Resort, del Gobernador del Estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, de la Secretaria de Turismo, licenciada Gloria Guevara Manzo y del Director General de FONATUR, ingeniero Miguel Gómez Mont, expresó:
Queremos, amigas y amigos, colocar a México como uno de los mejores destinos para visitar y para invertir. Y por eso, me da mucho gusto estar aquí en EL Banyan Tree Cabo Marqués, en su inauguración formal, que va a impulsar a Acapulco como uno de los mejores destinos turísticos del país y del mundo, y además va a tener algo muy importante, que es darle a nuestro México una dimensión y una visión distinta y mucho mejor entre los mercados de turismo más selectos, digámoslo, como los mejores visitantes en el sector turístico.
Saludo a todos ustedes, a quienes invirtieron con México, en este hotel, mexicanos, extranjeros, a la familia Ballesteros, a la Cadena de Banyan Tree; a todos ustedes, y quiero reconocer su trabajo, su esfuerzo diario por brindar el mejor servicio a quienes nos visitan en nuestro querido México.
La verdad es que me llena de orgullo, como mexicano y como Presidente, que proyectos de altísima calidad, como estamos constatando, lleguen a Acapulco, que es un centro turístico muy querido por los mexicanos y por los visitantes internacionales.
Estoy seguro, que la sola presencia del Banyan Tree, aquí, seguramente le dará una nueva dimensión a la percepción que se tiene de Acapulco en todo el mundo.
Yo creo que somos el pueblo que mejor atiende a los visitantes y a los turistas.
Celebro esta inauguración del Banyan Tree Cabo Marqués.
Y de verdad, les deseo mucho, mucho éxito. Que les vaya muy bien, y que esté siempre, siempre lleno el Banyan Tree Cabo Marqués.
El Ingeniero Jorge Ballesteros Franco, Presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Desarrollo Resort, Sociedad Anónima Bursátil,expresó:
Usted, señor Presidente, al inaugurar hoy este hotel y desarrollo inmobiliario, está contribuyendo históricamente a colocar la primera piedra de este propósito, ya que se trata de la primera coinversión en materia turística realizada en este nuevo siglo XXI, entre México y Singapur; en la Costa del Pacífico.
Creemos firmemente que Banyan Tree Cabo Marqués, coloca la marca de Acapulco, nuevamente a la cabeza en materia de calidad de los servicios turísticos internacionales.
Ustedes pueden descansar en este hotel y no se dan cuenta, pero en la noche, si no cierra la puerta, ahí va a ver mapaches, tejones, armadillos; y en el día, pueden disfrutar en el aire loros, faisanes, halcones y águilas; y al mismo tiempo, estar viendo un mar totalmente limpio y claro, y ver delfines jugando, rayas, mantarrayas; y en la época de diciembre a marzo, ballenas.
Quiero de manera especial reconocer públicamente la destreza del trabajador mexicano de la construcción, ya que este hotel se realizó prácticamente a mano, empleando a más de 150 personas directamente, durante casi tres años y sin utilizar maquinaria pesada, a fin de respetar el entorno ecológico.
La inversión en proceso asciende a 183 millones de dólares. Vale la pena destacar que esta inversión se ha continuado durante los peores años de la economía mundial.
Dicha inversión incluye 67.5 millones de dólares en el hotel, en su primera etapa, de 47 villas. Por lo que hace a su segunda etapa, con una inversión de 50 millones de dólares, se añadirán 40 villas más, y cuya construcción comienza de inmediato.
La operación que hoy inicia genera 230 empleos directos. Asimismo, se incluye la inversión realizada de 13 y medio millones de dólares en la infraestructura de Cabo Marqués y 22.1 millones de dólares más de los proyectos inmobiliarios de Los Riscos.
Usted, señor Presidente, con toda la razón, nos ha exigido a los mexicanos que hablemos bien de México. Creo que hablando con hechos, hablando con estas inversiones por más de 183 millones de dólares, GMD Resorts está hablando bien de México y de Acapulco.
Y no tenemos la menor duda que nuestro país sigue siendo el mejor lugar para invertir en turismo, no sólo por nuestras bellezas naturales, inigualable clima y el incomparable sol de Acapulco, sino por la calidad humana y amabilidad del mexicano.
.