Acapulco, uno de los puertos más reconocidos a nivel mundial, volvió a vestirse de sabor al haber realizado el Hotel ElCano el tradicional Festival de las Paellas, el cual año con año invita a magníficas manos culinarias a enamorar el paladar de visitantes, amigos, personalidades y medios del turismo, con espectaculares paellas.
En esta ocasión, de 23 de mayo, este exitoso Festival de las Paellas del Hotel Elcano contó con la participación de más de 25 paellas, donde cada chef con sus cocineros dieron el toque personal a diversos tipos de paella.Además, se tuvo la participación de vinos y licores como Bodegas La Negrita, Tequila José Cuervo, Cerveza Corona, y el proveedor de pescados y mariscos, Manjares del Océano.
Como parte de la innovación, se realizó el espectáculo musical de CAROLINA CORDOVA y la tuna de “Los Querubines”, quienes llegaron del otro lado del mundo a deleitar más esta gran reunión.
En el marco de esta nueva edición del Festival de la Paella, una vez más se reflejó el intenso trabajo de sus organizadores: Santiago Sevilla, Javier Sevilla, Pedro Haces y el Chef Jorge Pereyro y Lucy Guillén, quienes coordinan y planean exitosamente cada año este singular festival.
Así, chefs y cocineros participantes, comenzaron a elaborar sus platillos, dando rienda suelta a su imaginación para darle el toque personalizado a cada una de las paellas presentadas para el festival.
En el caso de la paella titulada “La Faralla”, la paellera Elia Harfuch, declaró para www.traficomagazine.com que su creación era una paella libanesa, por lo cual su característica principal fue ser una mezcla de sabores exóticos. Indicó que ésta da referencia a una montaña del Líbano, donde los príncipes árabes van a practicar esquí. Al estar compuesta por piñones, almendras, cordero, arroz y especies especiales, da ilusión a esa ostentosidad.
Álvaro González, creó la paella “Education First”, para dar la referencia de la empresa internacional a la que pertenece. Aclaró que su paella fue hecha a base de pollo, res, camarones, almejas, mejillones; homenajeando así a la paella tradicional española.
Por su parte, Yered Iman brindó a los visitantes la posibilidad de degustar la paella “El abuelo y yo”, la cual reafirmó es la auténtica receta especial del abuelo.
Igualmente, la paella llamada “Negrita” fue hecha por el paellero Emilio Sevilla. Indicó que su paella lleva arroz con pulpo, almeja y tinta de calamar, por lo cual, cuenta con un color particular y un sabor espectacular.
Salvador Chávez cocinó la paella “Alba”, misma que destaca al ser una paella que cuenta con mariscos de ríos. Con ello, señaló que el sabor es más sabroso. Es un atractivo para visitar el el Hotel Alba Suites.
Por ser fanáticos del golf, “La Golfera” hace gala a su nombre por contar con ingredientes como almeja, mejillones, cangrejo, chorizo español, chistorra, y carne de puerco, compartió Manuel Legarreta, quien subrayó además que esta receta es de parte de la familia de su papá, Juan Legarreta, al ser de origen español.
El Dr. Feliz Gil, destacó que la paella “La Birlocha”, está hecha con base en la receta de su abuela. Comentó que esta receta familiar se caracteriza por llevar carne de cerdo, mejillones, pulpos, camarones, pimientos, ajos, cebolla.
Finalmente, Leticia Cárdenas detalló que su paella, “La Joya de la Corona”, es la auténtica paella valenciana, al contener chistorra, camarón, lomo de cerdo, pollo, jaiba y almeja.
En el marco de esta nueva edición del Festival de la Paella, una vez más se reflejó el intenso trabajo de sus organizadores: Santiago Sevilla, Javier Sevilla, Pedro Haces y el Chef Jorge Pereyro y Lucy Guillén, quienes coordinan y planean exitosamente cada año este singular festival.