St. Regis Estambul: Lujo, Arte y Elegancia, auténtica experiencia en Turquía.
Estambul: Una ciudad vibrante y fascinante, una ciudad segura.
 
Un destino fabuloso porque ofrece 8000 años de historia.
St. Regis Estambul se encuentra en el corazón del animado barrio de Nişantaşı.

Con el motivo de dar a conocer los detalles de su  más reciente propiedad en Turquía, el nuevo St. Regis Estambul, el pasado 3 de noviembre, se llevó a cabo un agradable cocktail en las instalaciones de St. Regis Mexico City.

Al tomar la palabra Rui Reis, gerente general del Hotel St. Regis Estambul, externó: “Es una alegría como pueden imaginar estar aquí. Les voy a hablar sobre Estambul, es una ciudad vibrante y fascinante; una ciudad segura y un destino fabuloso porque ofrece 8000 años de historia”.

Rui Reis.                  Ceyda Noyan.                  Bernard de Villèle.

En este sentido, mencionó que Estambul destaca por haber sido centro de tres imperios, por lo que posee una carga de cultura impresionante; ofreciendo al visitante diversos atractivos turísticos como la famosa Mezquita Azul o la reconocida Santa Sofía, una antigua basílica patriarcal ortodoxa  que actualmente es un museo. Compartió que para promocionar la ciudad, el actor John Malkovich hizo un cortometraje de 7 minutos llamada “A Postcard from Istanbul”, donde se narra  el atractivo, la rica cultura y el encanto histórico de Estambul.

Acerca de la apertura del St. Regis Estambul notificó que se llevó a cabo el pasado mes de marzo. “St. Regis Estambul se encuentra en el corazón del animado barrio de Nişantaşı, conocido como la "5º Avenida", añadió. Nos platicó que esta zona se caracteriza por ser el centro social de la ciudad, donde el visitante encuentra cafés, restaurantes y tiendas boutique de prestigiosas marcas como Vakko,  Hugo Boss, DKNY, Louis Vuitton, Cartier, Prada, Armani, entre otros.

“Es un hotel de lujo muy discreto, donde lo importante es la ubicación que tiene. El hotel está en la calle donde está todo el shopping, donde están las mejores tiendas de lujo”, explicó. Comentó que este hotel fue diseñado por el despacho de arquitectos Emre Arolat; contando con 118 habitaciones y suites, que fueron hechas pensadas en la comodidad de los huéspedes.  “La sensación es que uno entra a una casa chic muy elegantes. Es un lujo sin ostentar”, agregó.

Señaló que St. Regis Istanbul cuenta con cuatro tipos: la habitación Superior, que brinda un diseño clásico contemporáneo; la habitación Deluxe, que ofrece en su interior una colección de arte de Demsa y permite a los huéspedes admirar la vista del parque Maçka y al estrecho de Bósforo.

De las habitaciones Grand, detalló que se tienen dos tipos: Grand Superior, que otorga una vista a la calle Abdi Ipekçi; y Grand Deluxe, que da una gran mirada al parque Maçka. Ambas cautivan a sus huéspedes por sus pinturas y esculturas originales de artistas turcos contemporáneos.

Sobre las Suites, expuso que ofrecen amenidades mejoradas, exclusivas vistas y originales obras de arte. Destacó que existen cinco categorías: Suite Empire, Suite Caroline Astor, Suite  Cosmopolitan, Suite Bentley y Suite Presidential.

La Suites Empire y la Suite Caroline Astor cuentan con vistas del parque Maçka y del Bósforo; la Suite Cosmopolitan se caractriza por tener una terraza extragrande, con  vistas a la calle Abdi Ipekci, el parque Maçka y el Bósforo. A su vez, la Suite Bentley destaca por ser la segunda en el mundo, después de la emblemática Suite del mismo nombre en Nueva York. Cuenta con acabados a mano y mobiliario exclusivo.  Y la Suite Presidential consta de dos dormitorios donde se combina prestigiosas obras de arte de la colección de arte Demsa, con una terraza que tiene vistas a la calle Abdi Ipekçi, el parque Maçka y el  Bósforo.

Paralelamente, informó  que esta propiedad brinda una gran experiencia gastronómica a través de su restaurante Spago, donde el renombrado Chef Wolfgang Puck deleita a los visitantes con menús extraordinarios que combinan influencias estadounidenses, mediterráneas y asiáticas.  Igualmente, este hotel posee el restaurante St. Regis Brasserie, donde el chef Gürcan Gülmez hace creativas interpretaciones de auténticas recetas preparadas con los ingredientes más frescos. Y el  Petit "O" Bar, que está inspirado en el King Cole Bar del St. Regis original, el St. Regis New York.

Por otra parte, dio a conocer que el Iridium Spa cuenta con siete salas de tratamientos, dos hammams, una piscina interior y un centro de fitness con el último equipo de Technogym diseñado por Antonio Citterio.

Terminó su intervención, explicando que este hotel es ideal para aquel viajero de lujo que conoce y quiere vivir más como la gente local de Estambul. “Es un hotel caro enfocado a gente que quiere vivir una experiencia real de Estambul”.

Ceyda Noyan, director de ventas de St. Regis Istanbul, expuso: “Gracias por su apoyo esta noche. Es increíble estar aquí, uno se siente en casa; la Ciudad de México es como Estambul, es muy similar. Sino conocen, cuando vengan sentirán la misma sensación de casa”. “Somos el único para cualquier categoría del hotel, tienen servicio personalizado”,  por lo cual, compartió que antes de llegar los huéspedes, el hotel se encargan de saber sí se necesita o requieren algo especial para su estancia.

Bernard de Villèle, director general de St. Regis Mexico City, reconoció la labor que ha hecho Rui Reis  al frente de este hotel. “He visto los resultados: él  lleva el primer lugar en satisfacción de los clientes en toda la compañía”.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver