Grupo Presidente y Ballesol:Primera residencia de adultos mayores en México.
El Centro de Querétaro será el primero de cinco centros planeados.
 
Grupo Presidente pionera en incursionar en este mercado.
Operará  bajo un modelo innovador que combina atención y valoración geriátrica integral.
Trabajo interdisciplinar de servicios médicos generales y especializados, psicología, terapia ocupacional, animación socio-cultural, trabajo social y fisioterapia.

En conferencia de prensa, se dio a conocer la nueva propuesta de negocio entre Grupo Presidente, empresa mexicana de las más prestigiosas en hotelería y restauración en el país y Grupo Ballesol, empresa española con 35 años de experiencia en la gestión de residencias para adultos mayores.

Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente, se mostró emocionado por esta nueva alianza, ya que Grupo Presidente crea su tercera unidad de negocios, junto con la de hoteles y restaurantes, con lo que la empresa enfocada al ramo hotelero se convierte en pionera al incursionar en el mercado de las residencias de adultos mayores en México. “Como empresa dedicada 100% al servicio y satisfacción de nuestros clientes, nos entusiasma incursionar en un mercado que nos permite asegurar el bienestar y comodidad de los adultos mayores en un entorno cálido y anteponiendo el trato humano como valor principal”, comentó Braulio Arsuaga.


Antonio González-Quirós, Director de Ballesol México, explicó que Grupo Ballesol inició sus actividades en 1980 y al día de hoy cuenta con 46 residencias con un volumen total de 7,500 camas en toda España. Las residencias Ballesol ofrecen un modelo de servicio integral a un precio competitivo para el segmento de la clase media y alta. Su estrategia se enfoca en satisfacer la creciente demanda nacional de este segmento y posteriormente atender al mercado extranjero que busque retirarse y establecer una residencia permanente en este país.

Grupo Ballesol vio en México un mercado potencial e importante pues, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2029 el número de personas de la tercera edad se duplicará por lo cual es importante que existan más alternativas de alojamiento para atender las necesidades de este segmento. Razón por la que el 15 de agosto, la primer residencia de adultos mayores Ballesol en México iniciará operaciones en Querétaro en “El Pueblito”, ubicado en el municipio de Corregidora.


Este centro residencial tuvo una inversión de 7.5 millones de dólares, tendrá capacidad para atender a 119 personas en 109 habitaciones y generará aproximadamente 800 empleos directos e indirectos, contará con protocolos de calidad basados en la norma internacional ISO 9001, que garantiza una alta calidad en la atención a personas, al igual que todas las residencias del grupo español.

El centro residencial de Querétaro será el primero de cinco residencias que se desarrollarán en el país durante los próximos cinco años. Se espera que el próximo centro sea inaugurado a finales del 2017, éste se localizará en Santa Fe (CDMX) y tendrá una inversión de 10 millones de dólares.


Antonio González adelantó que “los 3 centros restantes se podrían ubicar en la ciudad de Monterrey (Nuevo León), Mérida (Yucatán) y Puebla aunque aún no hay nada certero”.

El Centro Residencial de Querétaro, al igual que todos los complejos de Ballesol, operará bajo un modelo innovador que combina una atención y valoración geriátrica integral y un trabajo interdisciplinar que conjuga servicios médicos generales y especializados, psicología, enfermeras licenciadas, terapia ocupacional, animación socio-cultural, trabajo social y fisioterapia, entre otras.

Los centros contarán con los programas de recuperaciones post- hospitalarias, calidad en la prescripción donde se buscará reducir la cantidad de medicinas que consumen los residentes a través de una revisión periódica de los medicamentos, priorización de los más necesarios, y la supresión de aquellos que dejan de ser útiles o que pueden producir efectos adversos.mOtro de los programas que tendrán será Personas siempre, programa especializado en el cuidado de personas con demencia avanzada que se enfocará en aspectos cognitivos, funcionales, conductuales y biológicos.

Un cuarto programa es Abiertos a la Vida, diseñado para satisfacer las necesidades de los residentes sin deterioro cognitivo, cuyo objetivo es recuperar la iniciativa sobre el propio proyecto vital de los residentes mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la promoción de actividades significativas que potencien su envejecimiento activo.

Ambas empresas, Grupo Presidente y Grupo Ballesol, esperan que esta unidad de negocio sea un éxito y pronto puedan tener más de 5 centros Residenciales en la República Mexicana. Antonio González finalizó “Para Grupo Ballesol es de suma importancia trabajar de la mano con una empresa cuyos valores son afines con nuestra filosofía, por lo que estamos seguros que la alianza con Grupo Presidente será un parteaguas en la operación de Residencias de adultos mayores, pues confiamos plenamente en su experiencia y servicios”.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver