La OVC de Cancún: Presenta la Nueva y Variada Oferta Hotelera.

Informaron sobre renovación, ampliación y construcción de complejos hoteleros.

Para seguir posicionando al destino de playa número uno en México, entre los más importantes a nivel mundial indicó Lizzie Cole, Directora General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), acompañada de Darío Flota, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, lideraron al grupo de empresarios hoteleros en la conferencia de prensa donde se dieron detalles de la oferta turística.
 
Las más importantes cadenas hoteleras de Cancún como Temptation Cancun, The Grand en Moon Palace, Punta del Mar, Atelier Playa Mujeres, Ushuaia Cancun, Riu Dunamar, Marina el Cid y Xcaret, entre otras, informaron a través de sus ejecutivos sobre la renovación, ampliación y construcción de sus complejos con el fin de ampliar la oferta de hospedaje.

Lizzie Cole indicó que Cancún cuenta 187 hoteles, más de 35 mil habitaciones y alrededor de 85 mil m2 de espacios para turismo de reuniones, por lo que reiteró que el Caribe Mexicano desea recibir con toda su calidez a los visitantes nacionales y extranjeros, y destacó el compromiso del sector empresarial, prueba de ello son las aperturas en 2017 que se anunciaron.

Carlos Montes de Oca, gerente de Comunicaciones de The Ritz-Carlton; dijo que con vistas a las azules aguas del Caribe, el Ritz-Carlton, Cancún se extiende a lo largo de una de las mejores playas de México. El complejo incorpora el encanto vibrante de esta ciudad de playa, mientras que ofrece amenidades de lujo y actividades cuidadosamente curadas, proporcionando una manera para que los huéspedes experimenten Cancún a través de una lente diferente. Señaló que todas las habitaciones cuentan con balcones o terrazas privadas con vistas panorámicas al mar Caribe, añadió que el resort de lujo en Cancún, ha sido constantemente clasificado entre los mejores en el mundo y hoy es conocido con orgullo como el centro más galardonado de México. The Ritz-Carlton Spa, Cancún tiene 1.200 pies de playa de arena blanca, dos piscinas y jacuzzi frente al mar, palapas de playa privada, cabañas y salones, sombrillas de la piscina, mientras que Ritz Kids campamento, actividades para niños y un programa interactivo de conservación de tortugas marinas ofrecido de mayo a septiembre.

Por su parte, Verena Rivetta, directora Comercial de Azulik Resort & Maya Spa explicó a la prensa que este complejo es uno de los 20 mejores hoteles que se encuentran en Tulum, además de ser sustentable y amable con el medio ambiente; ya que su arquitectura orgánica se integra al entorno natural. Azulik Resort and Maya Spa construye caminos elevados de madera, los cuales permiten que los árboles crezcan libremente. Mediante un video explicó que las villas, elegantes, rústicas y sin electricidad, cuentan con techos de paja, terrazas con vistas al mar o a la jungla, baños, bañeras en las habitaciones, camas con mosquitera y cajas fuertes. Las villas superiores también tienen acceso privado a la playa y bañeras exteriores o camas colgadas del techo. A su vez, el hotel cuenta con bar/salón, spa con masajes y tratamientos terapéuticos, sesiones de yoga y ceremonias y baños de vapor mayas tradicionales. El aparcamiento es gratuito y hay puntos de carga de teléfonos o baterías.

Gabriel Candelas, director de Operaciones  de Grupo Mira, quien explicó sobre un ambicioso proyecto en Puerto Cancún que se centra en brindar un estilo de vida moderno y vibrante a la orilla del mar. Bajo la premisa de satisfacer las necesidades funcionales del día a día sin perder el espíritu que comprende las vacaciones más soñadas, dijo que la propuesta es única e inigualable pues de acuerdo con el Plan Maestro es una comunidad de usos mixtos que ofrece un refugio de tranquilidad con todas las ventajas de un estilo de vida urbano y sofisticado.

En relación a la empresa Alltournative que ofrece expediciones y excursiones de aventura ideales para vacacionar en la Riviera Maya, se dijo que sigue involucrada con “turismo sustentable”, que se traduce en el cuidado del medio ambiente y el respecto de las culturas y tradiciones locales.
Nathalie Leño, gerente de Marketing, Alltournative , precisó que para los tours en Riviera Maya se ofrece emocionantes actividades como kayak, esnórquel, exploración de cenotes y cavernas de agua dulce, caminatas, rappel, tirolesas, intrépidos paseos en vehículos 4x4, y lo más importante, dijo, conocer cerca de la Cultura Maya en la zona arqueológica de Cobá.

Azulik Resort & Maya Spa



En la misma zona de la Riviera Maya, la empresa mexicana Experiencias Xcaret  incursionará en la hotelería pues tiene programado este 1 de diciembre la apertura del “Hotel Xcaret México” que construyen y operarán ellos mismos a la vez que dará pie al concepto all fun inclusive, con el que sus huéspedes podrán ingresar a cualquiera de los parques que tienen. Iliana Rodríguez, subdirectora de Comunicación de Experiencias Xcaret, explicó que ese primer hotel forma parte de Destino Xcaret, un proyecto que contempla a cinco hoteles, un centro de convenciones y zona comercial que hará en conjunto 6 mil cuartos nuevos y tendrá una inversión de mil 700 millones de dólares una vez que esté terminado en 2026, aproximadamente.

Agregó que todos los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco Cancún y Xenses), el tour Xenotes Oasis Maya, ofrecen experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, excediendo expectativas a través de productos y servicios de calidad. Aprovechó para mencionar que la atracción llamada El Faro Costeño de 35 metros de altura dentro del parque Xel-Há, se transformará en el Faro Tobogán, la cual combinará un mirador y resbaladillas acuáticas. A partir del 15 de julio, los visitantes podrán subir casi hasta la punta del Faro, donde un área de observación regalará vistas panorámicas del Mar Caribe, la selva que rodea al parque y la caleta natural. Para bajar, habrá cuatro toboganes, cuyo recorrido comenzará a 30 metros de altura.

Darío Flota, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, dijo que nuestro país registró un total de 35 millones de turistas extranjeros durante 2016, de los cuales el 24% eligieron a la Riviera Maya como destino para vacacionar, eso es prácticamente 1 de cada 4 visitantes que llegan a México.
 
En este contexto, de acuerdo con el material informativo de OVC Cancún, el nuevo Temptation Cancún Resort será abierto en agosto próximo con el nuevo rediseño, bajo un evolutivo concepto denominado “Minimalismo Sensual” a cargo de la firma del reconocido diseñador de origen egipcio Karim Rashid, en el que Original Group gastó más de 60 millones de dólares, con el fin de posicionarse como la más importante propiedad que redefinirá el horizonte de Cancún.

The Grand en Moon Palace Cancún incrementó 30 por ciento el inventario de habitaciones del complejo, cuya cifra pasaría de dos mil 500 a casi tres mil 500, con una inversión de más de 80 millones de dólares. De esta manera, la compañía eleva entre 15 y 20 por ciento su área para congresos y convenciones, aumentando su participación en el turismo de reuniones, el cual representa el 28 por ciento de su ocupación hotelera anual. El nuevo hotel ofrecerá al turismo más de mil 300 habitaciones, un extenso nuevo lobby, nueve piscinas al aire libre (incluyendo dos para adultos con DJ en vivo) cinco albercas con bares tipo swim-up, un sofisticado club de playa, un parque acuático infantil, un gimnasio, Awe-Spa, un boliche de seis líneas, un lounge para adolescentes, un exclusivo club nocturno y 17 establecimientos que ofrecen una extensa variedad de alimentos, bebidas y más.

“Sin duda The Grand en Moon Palace Cancún es nuestro proyecto más importante hasta ahora. En Palace Resorts imaginamos una propiedad que combinara el lujo, entretenimiento y gastronomía para superar todo lo tradicional y a cualquier hotel Todo Incluido”, dijo por separado Gibrán Chapur, vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts.

La cadena Atelier de Hoteles abrirá su complejo Atelier Playa Mujeres conformado por un edificio principal con 593 cuartos distribuidos en 399 habitaciones de diferentes categorías, según datos oficiales, su misión es conmover y emocionar a través del arte ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, para clientes de alto nivel que quieren vivir experiencias memorables en un ambiente de lujo relajado. El complejo cuenta con estacionamiento subterráneo, lobby, recepción, oficinas administrativas, y áreas operativas. Además tendrá un centro de convenciones y un centro de spa-gimnasio que se conectará al edificio principal con pasillos y caminos.

Las áreas exteriores estarán conformadas por albercas y deck, áreas ajardinadas, caminos, patio de servicio, cuarto de máquinas y chiller, capilla y áreas de conservación.

Respecto a Riu Dunamar, un hotel familiar ubicado en Costa Mujeres, a 20 minutos de Cancún, estará listo para las vacaciones de invierno. El Hotel Riu Dunamar de 753 habitaciones y en el que se invirtieron mil 316 millones de pesos, que se encuentra ubicado al borde de una paradisíaca playa en Costa Mujeres, en la parte continental de Isla Mujeres, en Quintana Roo, abrirá sus puertas en diciembre próximo. Con más de 700 habitaciones perfectamente equipadas con las mejores comodidades, como aire acondicionado, minibar, dispensadores de bebidas y balcón o terraza las instalaciones de este hotel en Costa Mujeres tendrá una piscina infantil y cinco piscinas exteriores con hamacas y sombrillas para que los huéspedes se relajen con el cálido clima del Caribe mexicano.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver