Hotel ElCano:Un éxito la edición 23 del Festival de Las Paellas.

“Verdaderamente hacen sentir a todos no como huéspedes, sino como familia”.

Con la participación de 26 paelleros, nuevamente el Hotel ElCano llevó a cabo su tradicional Festival de Las Paellas en el puerto emblemático para el turismo en México, en el cual recibió a familias locales y provenientes de la Ciudad de México, Puebla y Orizaba, Veracruz que se dieron cita para asistir al evento.

Ante la presencia del secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien durante la inauguración agradeció al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez por el trabajo coordinado para repuntar la afluencia turística en el destino de playa, asimismo reconoció el trabajo del empresario Javier Sevilla y Pedro Haces, Ejecutivo y Gerente del hotel Elcano.

“Verdaderamente hacen sentir a todos no como huéspedes, sino como familia”, dijo el secretario; además fue reconocida la labor de Lucy Guillén, en el área de Relaciones Públicas quien trabaja arduamente para que más personas conozcan de este fabuloso evento anual, lo vivan y se enamoren del mismo.

El Hotel ElCano de Acapulco se vistió de luces al recibir invitados especiales y personalidades del mundo del espectáculo, empresarial y social, durante el Festival de Paellas que organiza anualmente el hotel. Los anfitriones del evento el Secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona; Pedro Haces y Lucy Guillén (y claro, tras bambalinas con su gran sencillez, Santiago Sevilla y familia).

El pasado 25 de mayo el Hotel Elcano inició con el Festival de Las Paellas desde las 11: 00 de la mañana con la reunión de los paelleros liderados por los chefs, quienes en conjunto pusieron manos al sartén para cocinar lo mejor de su repertorio, recibiendo los ingredientes del Chef Ejecutivo del anfitrión Jorge Pereiro. De esta forma inició el ejercicio de la preparación de sus respectivas paellas después de que el Padre Adolfo Silva Pita, ofreciera la bendición católica para que los sabores, olores y colores fueran casi celestiales.

Acto seguido, la cocción de cada paella, en una "paellera" para 20 o 25 personas se llevó un tiempo aproximado de 2 horas y media, tiempo en el que todos los asistentes se prepararon para que a las 2:00 en punto de la tarde fuera el momento preciso para dar la bienvenida a los más de 650 comensales que recibió esta edición Hotel Elcano, es decir; con un cupo al límite, pues días antes del evento se agotaron las confirmaciones, de acuerdo con los organizadores.

Al iniciar el evento oficial, Javier Sevilla y Pedro Haces Sordo, ejecutivo y Gerente General de Hotel ElCano agradecieron a los tradicionales patrocinadores del Festival de Las Paellas que en este 2019 fueron Manjares del Océano, Bodegas la Negrita, Casa Cuervo, Nestlé, Las Cervezas de México, Coca Cola Acapulco, Estrella de Oro, Aeromar, quienes una vez más reiteraron su compromiso por la organización del evento que impulsa el turismo en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Sin embargo, cabe destacar que, cada año se suman más personas interesadas en participar en la elaboración de este clásico platillo español, entre las cuales se consideran dos o tres chefs profesionales que con el tiempo han querido incorporarse a este grupo, señaló Haces Sordo.

Explicó que la mayoría son damas y caballeros que gustan de cocinar y presumen cada cual de preparar la mejor de su tipo, y a su vez le da también esa versatilidad en cocimiento, sazón, olor, sabor, como el gusto no es universal aquí hay para todos, dijo a los asistentes.

Haces Sordo subrayó que el festival no es un concurso de paellas, pues “no hay ganadores ni perdedores solo hay degustadores que llegan ansiosos para saborear un poco de esta o aquella, la de aquel amigo o el otro, la amarilla o la negra, la árabe o la vegetariana, y los mayormente premiados son los comensales por este festín culinario de postín”, aseguró.

“Pareciera fácil cocinar a las 12 del mediodía, bajo un sol recalcitrante de 35 grados, en un fogón de 40 grados, pisando la arena intensamente caliente, pero, esto resulta un reto y parece que es lo que más disfrutan nuestros queridos paelleros que nos hacen cada año el favor de lograr llevar a cabo este fantástico Festival”, dijo el gerente General del Hotel ElCano.

Una de las paellas más solicitadas fue la cocinada por la chef Leticia Cadena, quien la preparó en conjunto con el diseñador y fue denominada “La joya de la corona”, ya que traía ocultos tres anillos de diferentes colecciones de Espinosa.

Cabe destacar que como cada edición el Festival de Las Paellas prepara una sorpresa y este año tuvo como invitado de honor al famoso diseñador de Joyas, originario del Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero, Daniel Espinosa, quien presentó su nueva colección "Mexican Breeze”.
Esta colección, explicó el diseñador, “fue creada precisamente en esa maravillosa sensación que se percibe con mayor énfasis muy cerca del atardecer cuando el enorme sol se está poniendo, o navegando en un yate sobre el mar”, dijo a los asistentes al evento.
“Esa misma brisa me ha inspirado a diseñar esta novísima edición”, agregó durante la presentación que fue coordinada por Max Sánchez, especialista en pasarelas de joyas y accesorios.

Asimismo, el evento se engalanó con la asistencia de personajes famosos del ámbito cultural, deportivo, empresarial y del espectáculo, quienes además de degustar el platillo acompañados de amigos y familiares aprovechan el fin de semana para tómalo como descanso, con el sol y playa.

Andrés García, Maxine Woodside, Pepillo Origel, Marco Flavio, Nicky Aboumrad y Celia Harfuch de Aboumrad; Carlos Septién, Marisol Adalidad, Humberto Hernández y su socia, Karla Fernández; Félix Araujo, el abogado Luis Barona; Carlos Gardel, Mr. Baby ‘O; Fernando Gómez Roch, fueron algunos de los invitados especiales, quienes escucharon la participación musical de Carolina Córdova de Sprowls con su música vernácula, además de la presentación de música de Trío, entre otras variedades musicales.

Es de mencionar que, para finalizar el día, el Hotel Elcano siguió en el tenor de la gastronomía oriunda de Guerrero por lo que sirvió a los comensales platillos típicos como pozole, chilaquiles verdes o rojos, por mencionar algunos.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver