Día de Muertos en Rosewood MayaKoba.
Con ofrendas, música, un gran banquete y el lanzamiento de Tequila Clase Azul Gold.
La emblemática festividad del Día de Muertos que se remonta a las culturas prehispánicas de México y que ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cobrará vida en Rosewood Mayakoba con una noche muy especial que celebrará a una de las más arraigadas tradiciones mexicanas en un alegre homenaje a aquellos que han partido.
El próximo primero de noviembre, el club de playa de Rosewood Mayakoba, Aquí Me Quedo, con sus espectaculares paisajes caribeños, se llenará de un ambiente festivo para celebrar el Día de Muertos entre flores de cempaxúchitl, música en vivo, papel picado que vestirá de colores la playa y altares con ofrendas en los que se invitará a los huéspedes a colocar una foto de sus difuntos y honrarlos con velas, pan de muerto, comida y bebida aguardando su visita desde el más allá.
El Mictlán, considerado como la última morada de los muertos por la cultura mexica, es el nombre del menú que se ofrecerá durante la cena y que será un viaje a los más representativos sabores de México, basado en ingredientes locales y frescos predominando los vegetales y pescados con condimentos como mole, epazote, semilla de calabaza, vinagreta de lima o chile habanero, todo dispuesto en estaciones en vivo al pie de la arena. Para quienes deseen adentrarse aún más en esta fiesta, expertos maquillistas transformarán sus rostros en catrines o catrinas sumándose al espíritu festivo del staff que en esta ocasión lucirán como místicas calaveras.
En este marco de tradiciones mexicanas, el tequila será uno de los grandes protagonistas al presentar, en exclusiva, el lanzamiento de Tequila Clase Azul Gold, una mezcla única de Clase Azul Plata y Clase Azul extra añejo con ocho años de maduración en barricas de ex-bourbon inicialmente y de ex-jerez para finalizar. El nuevo miembro de la familia Clase Azul está inspirado en el ocaso que representaba para los mayas la oportunidad de renacer con un espíritu renovado. El diseño de su botella, hecha a mano por artesanos mexicanos, captura el instante en que el sol y la noche se funden dejando entrever rayos dorados y matices de oscuridad. Los asistentes a la celebración del Día Muertos serán quienes, por primera vez, disfruten de este destilado de agave creando un maridaje perfecto. La edición limitada de Clase Azul Gold estará disponible en Rosewood Mayakoba y sus expertos maestros tequileros guiarán a los huéspedes en experiencias únicas para degustarlo.
Rosewood Mayakoba está comprometido a brindar espacios seguros a través de la observación de estrictos protocolos de higiene y distancia social. Reforzadas medidas de sanidad son aplicadas en la preparación de alimentos y todo el personal cumple con estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel desinfectante de manos.