En el marco de la 9° Convención General de Viajes el Corte Inglés, el principal tour operador de España y América Latina, Jesús Nuño de la Rosa, Presidente de esta agencia de viajes, aseguró que apuestan por Puebla y sus grandes atractivos turísticos con los que cuenta.
Viajes el Corte Inglés incorporará nuevos productos de Puebla en el 2015 a sus rutas de venta y catálogos de promoción a lo largo de más de 15 países donde tiene presencia. Cabe destacar que esta agencia anualmente vende en todo el mundo más de 3 mil millones de dólares en viajes.
El Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, resaltó la importancia de mantener una relación interinstitucional con Viajes el Corte Inglés, ya que en 2013 la entidad logró sus mejores cifras en materia turística, por lo que confió en que este año sea positivo para la entidad, y con ello lograr más atracción de turistas mediante el trabajo conjunto con diversos tour operadores.
Quiero comentarles, dijo, que para nosotros es muy importante que agencias de viajes de renombre a nivel mundial, como es el caso de Viajes El Corte Inglés, conozcan, promocionen y vendan Puebla, ya que esto nos ayuda a posicionarnos en el mercado nacional e internacional.
Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa, presidente de Viajes El Corte Inglés, aseguró que Puebla ha mostrado un gran avance en su crecimiento turístico a lo largo de la actual administración, dicha razón motivó para que realizaran en la entidad su convención anual y mostrar que esta empresa apuesta por Puebla.
Nuño de la Rosa, precisó que los siete Pueblos Mágicos, Ruta Sierra Mágica y la capital poblana se incluirán dentro de los circuitos de viajes que ofrecen a sus clientes en todos los puntos de ventas que tienen distribuidos en España y América Latina.
Por último, el titular de la Sectur recordó que Puebla registró 21.36% de incremento en la afluencia de visitantes durante el 2013, lo que da un total de 47.8% en tan sólo 3 años.
Igual durante el 2013, la derrama económica en el estado alcanzó los 9 mil 135 millones de pesos, lo que significó un aumento de 52% más que el 2010 y la ocupación hotelera en la ciudad de Puebla se situó en 64.57%.