Juliá Tour: Un éxito 3er Proyecto de Turismo Solidario.

10 proyectos diseñados para celebrar 25 de Juliá Tours en México.

El pasado 26 de Abril concluyó con éxito el tercer viaje de Voluntariado de los proyectos diseñados para celebrar los 25 años de JuliáTours en México, esta vez en la playa La Escobilla en el Estado de Oaxaca, evento que tuvo muy buena recepción logrando reunir a 16 voluntarios de diferentes partes de la República Mexicana como León, Zacatecas, Monterrey, Puebla, Estado de México y del mismo Distrito Federal.


La Escobilla es considerada el Santuario de la tortuga en México y en el mundo, ya que es el centro de anidación de tortuga marina, la cual cuenta con siete u ocho kilómetros de anidación masiva con la especie de Tortuga Golfina.

En este viaje de voluntariado, una de las actividades realizadas fue la recolección de basura orgánica e inorgánica en la playa para ayudar a los próximos arribos de las tortugas y que puedan desovar sin complicaciones. También ayudaron a mejorar las instalaciones pintando cabañas, andadores y adecuando un nuevo salón de usos múltiples.


Dentro de las actividades recreativas tuvieron la oportunidad de conocer la playa de Agua Blanca y La Ventanilla, este último lugar es el que recibe tortugas en menor cantidad, comparado con La Escobilla, y que cuenta con un recorrido en manglares desde donde se pueden observar cocodrilos, iguanas, venados y aves exóticas, también el siguiente destino para los voluntarios de Juliá.

La serie de las actividades que han estado realizando los voluntarios, forma parte de la concientización sobre la responsabilidad que tenemos como seres humanos al tratar de dar un poco a la naturaleza de lo que ella nos da y debemos ayudar a nuestro medio ambiente a mejorar día a día, este es uno de los objetivos que tiene el proyecto de los 25 años de Juliá Tours.


Testimonio de Néstor Trápala, Voluntario: El poder salir de la rutina y estar cobijados por un gran equipo de personas que día a día se esfuerzan por preservar el futuro de próximas generaciones sin  esperar nada a cambio, el poder compartir con 16  personas que ahora se han convertido en una familia, el estar en contacto con la naturaleza y hacer algo por ella, el trabajar lograr uno de los objetivos establecidos está y demás cosas que viví en la Escobilla me han dejado una gran huella, sé que es una de las experiencias más increíbles que he vivido, dejándome una nueva visión y una responsabilidad por apoyar este tipo de programas, promover y hacer algo por México, porque si ellos pueden, yo también.
¡Gracias a los voluntarios por formar parte de esta fabulosa experiencia y gracias a ti por seguir de cerca nuestro proyecto de los 25 años de Juliá Tours!

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver