Pasión por el turismo, destacada madre y tenaz deportista.Sitios favoritos: Turquía e India, con gente dedicada a su trabajo que le gusta recibir al turismo y lo atienden muy bien.Evolución del turismo: Indicó que la tendencia marca hacer cosas diferentes en diversos destinos.“Nos gusta ofrecer una experiencia de viaje diferente, donde se vea más allá y se viva un poco más de lo que ofrece el país.”
Una persona puede definirse como emprendedora cuando tiene como meta el llevar a cabo varios esfuerzos para asegurar el éxito. En el caso del turismo, Alejandra Romero, gerente general de OITSA, es claro ejemplo de esta acción, ya que ha demostrado su pasión por el turismo y se ha esforzado día tras día por ser una destacada madre y una tenaz deportista.
En entrevista en exclusiva para www.traficomagazine.com, Alejandra Romero nos compartió que desde que terminó la carrera de mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey, supo que el turismo sería parte de su vida, pues previamente ya había estado en contacto con esta industria gracias a los éxitos de su padre, César Romero, reconocido turistero que emprendió su camino con su empresa OITSA (Operadora Intercontinental Turística).
Recordó que su primer viaje fue a los 14 años, cuando por primera vez conoció Asia; destino que se enamoraría por la gente, la cultura y el misticismo. Al tener este vínculo con los viajes, decide incorporarse a OITSA, donde realiza sus prácticas profesionales, adquiriendo la experiencia de su padre y el conocimiento de Rita Torres. Más adelante, y durante todo este tiempo, se ha dedicado a las ventas, enfocándose en la publicidad, la promoción, y por supuesto, las redes sociales y la página web de OITSA. “Hago lo que me gusta e involucro mi carrera”.
Al preguntarle qué opina del producto de viaje que comercializa OITSA, mencionó que el principal producto de OITSA es Asia, la cual definió como diferente y exótica, dado que esta región asegura a sus visitantes que vivirán una verdadera experiencia de viaje. En este sentido, comentó que sus sitios favoritos son Turquía e India, ya que en estos lugares el visitante puede encontrar poblaciones amables y sencillas; “gente dedicada a su trabajo que le gusta recibir al turismo y lo atienden muy bien”.
Sobre cómo ha observado la evolución del turismo, indicó que la tendencia marca hacer cosas diferentes en diversos destinos. A modo de ejemplo, explicó que en el caso de Europa, se puede realizar actividades como visitas a viñedos, paseos en helicóptero y traslados por cruceros fluviales. “Nos gusta ofrecer una experiencia de viaje diferente, donde se vea más allá y se viva un poco más de lo que ofrece el país. Lo que nos ha distinguido de los demás es el servicio que tenemos, desde la recepción en llamadas, vendedor y operador local en cada uno de los países. Asesoramiento de gente que ha viajado y conoce el destino. Somos el que damos el mejor servicio y tenemos el mejor producto”, dijo.
Por otra parte, en cuanto a las novedades que ofrece Oitsa a sus clientes, dio a conocer que cuentan con un nuevo servicio de asistencia para el pasajero: Travel Help. Este servicio resulta muy práctico para aquellos clientes que pudieran tener casos como pérdida de vuelo en una conexión, pérdida de equipaje, por mencionar algunas.
“Si el pasajero tiene algún tipo de inconveniente o problema, ellos lo van a asistir. Es un teléfono de México que les contesta en español las 24 horas. Ellos tienen previamente la información de lo que va a hacer el pasajero y sabe qué servicios tiene incluido el cliente”, afirmó.
“El pasajero se siente protegido, siente que no viaja solo. El pasajero se siente seguro viajando con nosotros. Creo que todo esto es una ventaja competitiva”, agregó.
Finalmente, sobre el papel de la mujer en el turismo, enfatizó: “La mujer es vital e importante en todo los aspectos; en el turismo la mujer ha tenido un lugar muy importante. Las mujeres tenemos esa sensibilidad para inducir al pasajero y darle el consejo que necesita”.
Con todo lo anterior, finalizó la entrevista revelando que próximamente realizará un maratón en la ciudad de Chicago, donde buscará demostrar una vez más, ser una mujer disciplinada que alcanza metas. “El entrenamiento es duro, pero todo es disciplina, constancia y perseverancia”.