Ignacio Deschamps: El turismo puede convertirse en la actividad económica más importante para México
Alejandro Rojas: Somos un paraíso y tenemos la fuerza para mostrárselo al mundo
Manuel Fernández: “Acapulco es un destino de primer nivel.
Gabriela Arias: No existe otro destino como Acapulco para convencionistas.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que del 22 al 25 de septiembre contó con la representación de 60 países y 52 destinos turísticos nacionales.
Ante promotores y prestadores de servicios del ramo y los embajadores de Brasil, Italia, Japón, Tailandia, Colombia y Cuba reunidos en la Expo Bancomer Santa Fe, el funcionario señaló que se trata de promover y defender la actividad turística como una estrategia prioritaria para el desarrollo económico no sólo de la ciudad sino de todo el país.
“Podemos decir sin duda que es una historia de éxito, que la feria creció, que es exitosa, que está teniendo resultados y los objetivos que se tuvieron para promoverla se están logrando”, apuntó.
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, detalló en su oportunidad que la FITA 2011 se conforma por 687 módulos en siete pabellones temáticos distribuidos en 30 mil metros cuadrados de exposición, todo ello como un instrumento y plataforma de promoción de la actividad turística nacional e internacional.
“Somos un paraíso y tenemos la fuerza para mostrárselo al mundo. Unidos vamos a ser muy grandes, vamos a ser enormes, pero, también, el mundo va a estar en México, porque somos un mercado fundamental también para el mundo. De esa manera FITA abre sus puertas para que esté el mundo entero, aquí, en la próxima edición 2012 que va a ser del 20 al 23 de septiembre de 2012”, adelantó Rojas Díaz Durán.
La FITA 2011 tiene como país invitado especial a Canadá y como estado de la república mexicana a Guerrero.
En el mismo acto, el director general de BBVA-Bancomer, Ignacio Deschamps, destacó que el turismo puede convertirse en la actividad económica más importante para México.
Aseguró que el banco que representa tiene identificados tres nichos de oportunidad muy relevantes en materia de turismo, un grupo de países emergentes entre los que se encuentran China, India, Brasil, Indonesia, Rusia y México, entre otros.
En el seminario Guerrero: tradición, experiencia y renovación, uno de los más concurridos de la programación de FITA 2011, la secretaria de Fomento turístico del estado de Guerrero Graciela Báez Ricárdez fue la anfitriona de Manuel Fernández de Castro de B Pichilingue, Ana del Río de Banyan Tree, América Anguiano de The Fairmont Acapulco Princess, Gabriela Arias de Mundo Imperial, Guillermina Carmona de la Oficina de Centros y Convenciones de Ixtapa – Zihuatanejo y Víctor Cortés de ADO Turibús DF- Taxco.
“Acapulco es un destino de primer nivel y en B Pichilingue siempre pensamos que podíamos hacer un gran proyecto de playa. Estamos ofreciendo un producto único y exclusivo para México que confiamos será un éxito”, comentó Manuel Fernández de Castro.
Para Mundo Imperial la apuesta en el segmento de Centros y Convenciones es muy importante. “No existe otro destino como Acapulco que dé tantas facilidades para convencionistas. Creemos que es un mercado muy importante. Vamos a inaugurar con una convención de 10 mil personas en octubre y será el momento para mostrar al centro de convenciones más moderno del país”, señaló Gabriela Arias de Mundo Imperial.