Miguel Rorruco, Secretario de Turismo del DF hizo un reconocimiento a los agentes de viaje, a quienes se refirió como la piedra angular del turismo, toda vez que con su profesionalismo y calidez en el trato personal directo, hacen crecer a esta actividad por los grandes volúmenes de ventas que obtienen, los cuales, dijo, jamás podrán ser igualados por internet.
Fidel Ovando, presidente de la AMAV DF, entregó la mencionada distinción , a la trayectoria mediática turística, a la revista Travesías y –por su trayectoria empresarial turística-, al empresario Carlos Castellanos Ulloa, presidente de una de las agencias de viajes más importantes, Viajes de Gala.
La ocupación hotelera de la Ciudad de México supera ya el 60 por ciento del total de las 49 mil 400 habitaciones disponibles, toda vez que las cifras más recientes revelan que la demanda de visitantes nacionales y extranjeros creció en más de 6 mil cuartos, adicionales al promedio que se registraba al inicio de este año.
Así lo expresó el funcionario del gobierno caítalino durante la entrega de los premios El Ángel del Turismo –que otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV DF), para reconocer a personalidades y organismos que por su labor han sobresalido en esta actividad.
Al mismo tiempo previó que la tendencia ascendente de la ocupación hotelera se mantendrá en lo que resta del año, al término del cual, aseguró, “tendremos otras buenas noticias”. Al respecto precisó que para fines de 2013 estará lista la nueva página de internet de la dependencia a su cargo que, dijo, será un gran instrumento de comunicación.