La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) tuvo una reunión con representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la que se acordó que se tomarán en cuenta solicitudes de la sociedad civil en la ejecución de las obras correspondientes a Compromisos Presidenciales en el rescate del Acapulco Tradicional.
Javier Aluni Montes, secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, se reunió con integrantes de la Fonatur, representados por el Coordinador Técnico de esta dependencia federal, Mario Alonso Vidal, con el fin de establecer lineamientos en la planificación para atender las sugerencias del sector y lograr que las obras se lleven a cabo sin afectar los intereses de los negocios y asociaciones civiles que representan a los sitios turísticos que se van a rehabilitar y modernizar con miras a dar una nueva imagen en el próximo Tianguis Turístico 2015 en Acapulco.
Con el fin de obtener el consenso de la sociedad civil que tiene su fuente de trabajo en sitios como La Quebrada, el Zócalo, Caleta y Caletilla, Playa Manzanillo y La Diana, comenzaron las sesiones informativas y para que no se interrumpa la actividad económica ni el flujo turístico a causa de las obras.
Javier Aluni Montes indicó que una vez establecida la fecha del 40 Tianguis Turístico del 23 al 26 de marzo de 2015, se pretende con dicho proceso de socialización concientizar a la totalidad del sector turístico sobre la importancia de tener un papel destacado como anfitriones del tianguis y propiciar así, que el Gobierno Federal decida mantenerlo en Acapulco en el futuro.
En las sesiones informativas se escuchó la inquietud de los comerciantes con la proximidad del periodo vacacional de verano, en el que tienen fincadas sus expectativas para capitalizar sus negocios, a lo que tanto Sefotur como Fonatur se comprometieron a establecer una cronología que permita la continuidad de su actividad económica.
“Lo más importante es que estas obras sean icónicas para Guerrero. Es un hecho histórico que con la gestión del Gobernador Ángel Aguirre; el Presidente Peña Nieto y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acordaran invertir 200 millones de pesos para estas obras que darán un cambio total a Guerrero”, destacó.