Fidetur Acapulco: Vuelo Acapulco-Cancún nueva opción de conectividad.
“Vamos por un mercado importante, el europeo, que se sigue sintiendo atraído por Acapulco”:Pedro Haces.
Se capacitará a hoteleros y turoperadores para recibir al turismo: José Luis Basilio.
Directivos del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur Acapulco) y autoridades municipales y estatales, del puerto se dieron cita en la Ciudad de México para anunciar a turoperadores y agentes de viajes el nuevo vuelo Acapulco-Cancún de Interjet como una nueva opción de conectividad.
Los profesionales de los viajes convocados por Fidetur Acapulco, tuvieron la oportunidad de conocer a través de una presentación los atractivos turísticos del puerto guerrerense en voz del presidente de Fideicomiso, Pedro Haces Sordo, quien destacó que con estos sitios encantadores del destino se pueden crear paquetes para el turismo internacional.
Haces Sordo consideró que este vuelo que inicia a partir del próximo 29 de octubre y unirá estos dos destinos en tan solo 90 minutos, “será un puente de intercambio entre estas dos ciudades, que tienen un potencial de poder traer tráfico aéreo originado en Europa y Sudamérica, diversificando la oferta turística y a su vez beneficiar a Acapulco y Zihuatanejo”.
“Vamos por un mercado importante, el europeo, que se sigue sintiendo atraído por Acapulco, una marca que está muy fija en su mente, el cual tendrá la oportunidad de conocer dos destinos reconocidos internacionalmente”, reiteró.
Por su parte, el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio, añadió que actualmente se trabaja en capacitar con los hoteleros, tour operadores locales y prestadores de servicios, y que atiendan debidamente las necesidades del viajero actual.
Basilio aseguró que en los últimos meses se ha registrado un incremento del 17% en el flujo de turistas que han visitado los destinos turísticos del estado, gracias a que es un mercado estratégico por lo que se debe fortalecer en su operación y rutas.
En tanto, Eligio Serna, en representación del gobierno de Guerrero, aseguró que “el turista no decidirá este viaje, son los turoperadores y agentes de viajes quienes deben ponérselo en la mente”, en referencia al reto que representa este vuelo para llegar al mercado internacional.
Ante meeting planner, mayoristas, socios comerciales y prensa especializada, Serna aseguró que, con este nuevo vuelo, Guerrero amplía su conectividad en 35 por ciento, además destacó que el gobernador Héctor Astudillo fue quien gestionó con miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Interjet, la nueva ruta.
Asimismo, agradeció el apoyo de “la familia Alemán que confía en los destinos de la entidad”, y resaltó: “debe haber negocio para todos”.
En su oportunidad, Brigit Alba, gerente de Ventas de Interjet, detalló que la nueva ruta empleará su avión A320. Indicó que la ruta tendrá tres frecuencias semanales, la expectativa es llevarla a un vuelo diario. Los precios de salida van desde los 999 pesos o 60 dólares, en vuelo sencillo, y el horario de salida programado es a las 11:40 horas para llegar a Acapulco a las 15:15 h.
Adicionalmente se anunció la reactivación del vuelo Toluca-Zihuatanejo, que representa la llegada de más de 44 mil pasajeros a ese binomio de playa.
Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes representantes de 17 hoteles de Acapulco, como: Dreams, Resorts Mundo Imperial, Emporio, Holiday Inn, Banyan Tree, Park Royal, Krystal Beach; por mencionar algunos, quienes presentaron su oferta a los asistentes.