XCARET: Miguel Quintana Recibe Medalla al Mérito Turístico.
Convoca a Empresarios a Trabajar por México.
No es la propiedad de la riqueza lo que genera riqueza, sino su uso productivo.
Las oportunidades, hay que aprovecharlas con imaginación, calidad, y potenciarlas.
Al establecer que no es la propiedad de la riqueza lo que genera riqueza, sino su uso productivo, el Presidente de Experiencias Xcaret, Arq. Miguel Quintana Pali, aseguró que los empresarios tienen una gran responsabilidad con México, pues “hoy nos necesita más que nunca” y exhortó a la iniciativa privada a que aproveche “las oportunidades que la patria ofrece a cada momento, para potencializarlas en lo turístico, lo empresarial y lo social”.
Quintana Pali, quien arribó a Quintana Roo para incursionar en los negocios relacionados con el desarrollo inmobiliario hace 26 años, recibió aquí la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac” de manos del gobernador Roberto Borge Angulo, quien lo consideró como “un hombre de alma grande y espíritu indómito, uno de los más firmes promotores del desarrollo turístico de la entidad, de la cultura mexicana y de nuestras raíces mayas”.
La presea distingue la visión y el esfuerzo del empresario para desarrollar conceptos innovadores que han permitido consolidar la oferta turística de Cancún y Riviera Maya, con los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor, los más emblemáticos del destino y que en conjunto reciben un promedio de 2 millones de visitantes cada año, bajo estándares de clase mundial.
En el marco del Día del Mundial del Turismo, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que Miguel Quintana Pali lleva muchos años trabajando por engrandecer la industria turística y que siempre está creando proyectos nuevos y diferentes, lo que ha permitido que sus empresas no sean solamente sitios obligados de visita para los turistas nacionales y extranjeros, sino también fuentes de trabajo y bienestar para cientos de familias, lo que constituye un orgullo para los quintanarroenses y los mexicanos.
Al agradecer el reconocimiento, Miguel Quintana dijo que el sector empresarial debe hacer todo con la máxima calidad y de la manera más original posible: “mientras más nos diferenciemos y generemos con ello un valor único, mejor nos irá: la innovación y la imaginación crean oportunidad, la calidad crea demanda”. Asimismo, invitó al sector empresarial a mejorar el bienestar y desarrollo de los colaboradores y sus familias, así como el de la comunidad, pues “las personas son la columna vertebral de esta industria: nuestra riqueza está en la gente”.