Salón Los Ángeles Celebra 75 Años.
Su existencia enriquece la oferta turística capitalina.Uno de los principales atractivos turísticos del DF. Mauricio Reyna: Explica en parte el aumento de ocupación hotelera:
Un lugar emblemático, único y depositario de la identidad de la Ciudad de México, el tradicional Salón Los Ángeles, celebró 75 años de existencia con la presentación de siete grandes orquestas y se confirma como uno de los más importantes atractivos turísticos de la capital del país, tanto para visitantes nacionales, como de procedencia extranjera.
Mauricio Reyna, director general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo del DF, señaló que el lugar –enclavado dentro del Centro Histórico, en el barrio de Los Ángeles, de la populosa colonia Guerrero- distingue al Distrito Federal tanto como la lucha libre.
Es a partir de la costumbre que los capitalinos tienen por la práctica de ritmos tan arraigados en su gusto, como el danzón, la salsa, el tango, los géneros afro antillanos y el jazz de las grandes bandas, además de los bailes contemporáneos, que fue posible enriquecer la promoción turística de la Ciudad de México, lo mismo dentro del país como fuera de éste, dijo el funcionario de la Secretaria de Turismo del DF.
En ese sentido, precisó que el crecimiento de ocupación hotelera, que ha llevado a tener un nivel de 10 puntos porcentuales arriba del registrado en 2011 durante el verano en curso, se explica en función del impulso que el gobierno de la Ciudad de México ha dado a la recuperación de espacios para la práctica de actividades públicas que no es otra cosa sino la recuperación de la identidad de la capital del país.
“Se dice fácil, pero estamos hablando de más de 640 hoteles y más de 55 mil habitaciones. Esto nos ha permitido hacer una enorme campaña de promoción nacional e internacional para que vengan a la Ciudad de México”. Ésta, dijo, ha consistido en definir acciones concretas, que tengan valor y que permitan al turista tener una experiencia de viaje y un recuerdo único de su visita.
En este sentido afirmó que el Salón Los Ángeles es un espacio único que no existe sino sólo en la Ciudad de México y su Centro Histórico, que ofrece la posibilidad de practicar una actividad preponderante, también única, tanto a través del danzón como con de la salsa y otros ritmos.
A su vez, el propietario del Salón Los Ángeles, Miguel Nieto, dijo que precisamente lugares como éste, emblemáticos y llenos de tradición e historia, permiten al turista nacional y extranjero, cuando lo visita, captar el pulso de la Ciudad de México, de sus habitantes, de su forma de ser, de sentir y de pensar, algo que no encuentran en ningún otro lugar del mundo.