XTASEA, la nueva atracción de aventura en Acapulco. La tirolesa más grande del mundo que descenderá hacia el mar. Del 2017 al 2022 se desarrollará el “Plan Maestro”,con una inversión de mil millones de dólares.Es el primer proyecto de construcción del “Plan Maestro” y tendrá una inversión mayor a dos millones de dólares.Se inaugurará en la edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco, en marzo del 2017.
Grupo Autofin a través de su división turística Mundo Imperial Acapulco, incursionan en el segmento del mercado turístico, el de aventura y naturaleza, aprovechando los recursos que ofrece el puerto para promover sus mayores atractivos.
Del 2017 al 2022 se desarrollará el “Plan Maestro”, que integra una gran diversidad de proyectos con una inversión que asciende a los mil millones de dólares, generando más de diez mil empleos, lo cual llevará al crecimiento de la oferta turística del destino, que consiste principalmente en incursionar en el turismo de salud, aventura y en la profesionalización de la prestación de servicios del sector.
Este martes 27 de septiembre se colocó la piedra que dará inicio al primer proyecto que impulsará el “Plan Maestro”, XTASEA, la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar, la cual ofrecerá un recorrido de 1,800 metros de largo, alcanzando una velocidad de 120 km por hora, una experiencia llena adrenalina, aventura y diversión que cruzará la Bahía de Puerto Marqués. Se espera que para marzo del 2017 sea inaugurada en el marco de la edición 42 del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Expo de Mundo Imperial Acapulco.
XTASEA será una de las principales atracciones que Acapulco ofrecerá al turismo local y foráneo, cuyo principal objetivo es fomentar la convivencia familiar que caracteriza al destino. Esta plataforma contará en una primera etapa con 6 cables que se colocarán paralelamente, lo que permitirá que de manera simultánea cuatro personas puedan disfrutar de un gran recorrido de aventura extrema.
Además de vivir la experiencia en tirolesa con una carga intensa de adrenalina, teniendo una altura de más de 100 metros y recorriéndola al estilo Superman durante dos minutos, XTASEA ofrecerá una impresionante vista del Océano Pacífico rodeado por montañas y una gran diversidad de vegetación durante el trayecto, desde el Fraccionamiento Brisas Marqués hasta el Fraccionamiento Cabo Marqués, que serán los dos lugares donde se colocarán las plataformas.
Sin embargo, para la atracción de aventura se planea que los visitantes experimenten la diversión desde el acceso, pues el ingreso a la plataforma se llevará a cabo mediante un puente colgante de 11 metros de largo y por senderos elevados de la bahía, con sus respectivos equipos de seguridad.
En los dos puntos se construirán escenarios sólidos con techos de cubierta de lona, la plataforma de salida contará con un espacio de 6m2 y una altura de aproximadamente 14 metros, mientras que la de entrada mantendrá la misma área pero con una altura de 2 metros, lo que permitirá una caída con mayor velocidad para los amantes de este deporte extremo.
XTASEA será más que entretenimiento para convertirse en un referente del turismo de aventura en Acapulco Diamante.