LUFTHANSA Check-in automático.
Disponible en alrededor de 400 rutas de la aerolínea.
Para los pasajeros de Lufthansa.
Lufthansa amplió el procedimiento de check-in automático, y a partir de esta semana los pasajeros pueden ser documentados en forma automática en alrededor de 400 rutas dentro de la zona correspondiente al “Acuerdo de Schengen”. Considerando el ahorro de tiempo y la comodidad que representa, este servicio es muy popular entre los viajeros.
Los pasajeros con una reservación existente son documentados automáticamente 23 horas antes de la salida de su vuelo; posteriormente se les envía el pase de abordar electrónico con el asiento reservado, según su preferencia, o bien a su teléfono móvil con acceso a Internet o por correo electrónico. Esta posibilidad puede ser aprovechada por todos los participantes del programa de Miles & More que hayan seleccionado la opción de check-in automático bajo “servicios relacionados con los viajes” en su perfil de cliente. Si los planes de viaje se modifican poco antes de la salida, o no pueden realizar el vuelo planeado, los boletos con la posibilidad de cambio de fecha podrán revertir el check-in en la página de Internet lufthansa.com, o a través de un Centro de Servicios de Lufthansa.
Los pasajeros que viajen con equipaje podrán entregarlo en un mostrador o en la entrega automática de equipaje, presentando su pase de abordar. Los cambios de asiento se pueden realizar como de costumbre: en línea, a través del móvil, o en una de las terminales de check-in automáticas.
De este modo, el procedimiento que ya había demostrado su utilidad en Alemania e Italia se extiende a aproximadamente 400 rutas de Lufthansa. Está planeado ampliar el check-in automático durante los meses venideros a la red mundial de vuelos de Lufthansa, y ofrecerlo para todas las reservaciones. Así, también los pasajeros que no son miembros de Miles & More podrán utilizar este popular servicio.