Aeroméxico: Inversión histórica.
Anuncia compra de 100 aviones Boeing.Por un valor de 11 mil millones de dólares. Serán 90 Boeing 737-8 MAX y 10 Boeing 787-9 Dreamliner.
Aeroméxico anunció una inversión de 11 mil millones de dólares para la compra de 100 aviones Boeing, un monto histórico para una aerolínea del País, según la propia compañía.
"Esta orden representa el programa de inversión más ambicioso de una aerolínea nacional en la historia de la aviación comercial de México y es un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico y para avanzar en la modernización acelerada del grupo", señaló Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico
Se trata de 90 equipos modelo 737-8 MAX y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner. Aeroméxico se convertirá así en la primera aerolínea mexicana en contar con equipos de la línea Dreamliner.
José Luis Barraza, Presidente del consejo de administración de Aeroméxico, , dijo que esta inversión demuestra "la confianza que se tiene en el entorno económico y en el futuro" del grupo.
"La incorporación de estas nuevas aeronaves es parte de la renovación constante de flota que realiza la aerolínea y cuyo objetivo es mantenerse como una de las más jóvenes en la industria a nivel mundial", señaló.
El nuevo pedido se adiciona al paquete de 20 aviones que la empresa había anunciado en 2011 y a los nueve Boeing 787-8 Dreamliner ya previstos.
La entrega de los equipos empezará en el verano de 2013 con los equipo Dreamliner, mientras que los de la línea MAX comenzarán a ser entregados a partir de 2018.
Aeroméxico es líder en la aeronáutica de México y el año pasado transportó a 14 millones de pasajeros. Opera diariamente unos 600 vuelos a 45 destinos nacionales y 32 internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.