Herramienta que permitirá reservar, comprar, documentar los vuelos.
Las tabletas permitirá digitalizar los manuales de operaciones.
Ahorro de cinco millones de hojas de papel al año.
Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, dió a conocer las innovaciones tecnológicas en materia de dispositivos móviles y tabletas, que permitirán, por un lado, que sus clientes cuenten con los servicios más avanzados en términos de aplicaciones; y por otro, proveer a sus tripulaciones de las herramientas más avanzadas de trabajo.
Con la aplicación Aeroméxico Móvil, se podrá acceder a herramientas de diversos dispositivos móviles, que brindarán una experiencia de viaje integral a sus pasajeros.
Los clientes tendrán la posibilidad de comprar boletos de avión, rastrear vuelos, realizar reservas y hacer check-in 24 horas antes de su viaje, con la confianza y garantía de que las transacciones realizadas cumplen los estándares más altos de seguridad a nivel internacional.
Asimismo, esta aplicación permite hacer consultas de información útil al realizar toda clase de viajes - de negocios o turismo - pues permite consultar la franquicia de equipaje, teléfonos y acceso a las redes sociales de forma inmediata.
Asi mismo informó del remplazo de los Manuales de Operación, Cartas y Manuales de Navegación que utilizan sus pilotos por versiones digitales disponibles en tabletas.
Grupo Aeroméxico cuenta con un total aproximado de dos mil manuales a bordo, por lo que esta medida permitirá no sólo que los pilotos cuenten con actualizaciones automáticas de sus manuales, sino también disminuir el peso total de los equipos y un ahorro de cinco millones de hojas de papel al año, con lo cual se tendrán disminuciones considerables de combustible, lo que demuestra una vez más el compromiso de la aerolínea con la sustentabilidad y el medio ambiente.