Viajes Fama: Garantía para los Viajeros Más Exigentes.

Me siento feliz de estar en la guerra de la competencia.

Francesco Taverna: Pues de esa forma crecemos como empresa.
Los viajeros ahora ven otras cosas, por eso hay que estar actualizados.
Estas últimas ven hacia el futuro y las primeras se han quedado en el pasado.
“Y los buenos agentes de viajes son aquellos que han tenido la experiencia y la trasmiten al viajero”.

En un futuro próximo las Operadoras Mayoristas de Viajes se irán reduciendo aún más, pues muchas ahora luchan por subsistir, mientras otras están actualizadas en los avances tecnológicos y en las novedades de los destinos y están creciendo, estas últimas ven hacia el futuro y las primeras se han quedado en el pasado, consideró Francesco Taverna, Director General de Viajes Fama.
 
Compartió a Tráfico Magazine que él se siente feliz de estar “en esta guerra de competencia, mi trabajo es atender  a quienes quieren viajar y hacerlos felices; darle trabajo a la gente capacitada para brindar esos servicios. En Viajes Fama laboran más de 40 personas  que yo necesito para que la agencia siga creciendo. Yo soy muy pasional y a lo mejor es la manera de dejarte libre”, reflexionó. El empresario turístico recomendó la constante capacitación ya que todos los días hay novedades en los destinos, de esa forma se puede llegar a ser experto en alguna aérea y ser el mejor frente a la competencia, de otra forma llegaría el fin.

Uno de los valores de Viajes Fama SA de CV, es la absoluta seriedad con la que trabaja la empresa, lo cual da plena confianza a sus clientes, por ello este año 2017, ha sido el mejor en ventas para la operadora, “vamos creciendo aunque sea poquito,  respecto a los años anteriores, aunque no ha sido fácil, hemos tenido hasta quejas de clientes por la misma carga de trabajo, sin embargo todos son atendidos y es así como vamos creciendo y han galardonado a la empresa turística”, dijo Franceso Taverna.
 
En entrevista exclusiva con Tráfico Magazine abundó que “aquí no hay vuelta a las cosas; tú me entregas tu dinero yo te entrego tu viaje y un viaje bueno”, por ello Viajes Fama ha dejado de competir con el mercado, simplemente porque su misma clientela pide viajes buenos, “y hay que tener empleados capacitados para que puedan atender a esos clientes, y esos empleados dan la garantía que van a escoger un buen hotel, un buen guía, una buena zona, todo”, aseguró.
 
Viajes Fama como muchas empresas en los últimos años, ha incrementado sus costos de operación, sin embargo ha tenido un margen de crecimiento que le ha permitido vender “este 2017 ha sido bien bueno ahora hay que mantenerlo y hay que trabajar para que no se caiga. Tenemos todavía cuatro meses adelante y no podemos vivir con lo que hicimos hasta ahora”, señaló el director y propietario de una de las operadoras con mayor prestigio en el país.
 
Y precisamente en estos últimos meses del año en curso Viajes Fama se está concentrado en el producto que va dirigido a los jóvenes “a gente que espera otras cosas en cada viaje, no es sólo el circuito que se recorre Madrid, Paris, Roma, que se realiza en quince días y que visita todo y que aparentemente no hay otro tipo de viajero de experiencia distinta que quiere visitar una bodega de vinos en la Toscana, caminar en las torres del Paine, por ejemplo”. Es decir, “otros que quieren ver el glaciar de frente, algunos quieren vivir, tener experiencias, practicar cosas nuevas; y pues hay tanto nuevo y para ello hay que buscar, documentarse sobretodo adaptarse a otras maneras de viajar”, indicó.
 
“Los viajeros ahora ven otras cosas”
 
Francesco explicó a este medio que en estos tiempos “aún hay agencias viejas porque no han sabido modernizar o actualizar en sus conocimientos y por otra hay agencias nuevas que nos empujan a estar cada día mejor”, especificó el experimentado empresario del sector turístico. En este contexto, dijo, hay que estar cada día más preparado, “hoy salió esto en Japón, hay que irlo a ver, una novedad en Chile pues también hay que irlo a ver y así debes estarte documentando y tener personal especializado en una zona o en otra y en otra”, ejemplificó  quien comanda la empresa turística establecida hace 30 años en México.
 
Taverna compartió con Tráfico Magazine su percepción de la felicidad de un viajero cuando está de viaje: “el camino es la felicidad, es decir la felicidad no es una meta sino la travesía de ese camino”, con todo y sus experiencias no el final del camino como meta. Asimismo señaló que lo que resta de 2017 el destino Perú es muy demandando, así como Chile, siendo el primero con más preferencia de Sudamérica. Visitar Chachapoyas, la Selva en el norte y Machu Picchu que ahora es algo diferente, pues no solo es el destino, sino “comer en Lima, la experiencia de visitar Arquipa, el Tren de Puno, ya que el país se ha sabido promocionar, y la gente regresa feliz y lo recomienda a voces”, puntualizó.

Cabe destacar que Viajes Fama realizará un viaje Bussines Class, en crucero con Skorpios para recorrer la Patagonia chilena, en el que se visitará un viñedo en Chile para agradecer a sus clientes su preferencia.
 
Francesco Taverna vaticinó que en los próximos meses y año se pondrá de moda la Toscana, un destino para el gran turismo, de playa. Agregó que este sitio cuenta con viñedos inmensos con excelente vino, por ello, dijo estará de moda, pues es un turismo adecuado a los Millennials, “estos jóvenes que comienzan a comprar en Estados Unidos y México y buscan recomendaciones”.
 
El también expresidente de Expomayoristas, consideró que esas buenas recomendaciones sólo las puede dar un gente de viajes especializado, capacitado, actualizado e informado para tener como resultado final un viaje excepcional. “Y los buenos agentes de viajes son aquellos que han tenido la experiencia y la trasmiten al viajero”, “el agente de viajes a la antigüita, que dice a ver tu boletito; eso ya no existe, Internet se lo comió”, aclaró.
 
Respecto a México opinó que “el único problema que tiene para crecer, es la inseguridad, si la quitáramos; el país podría potenciar al doble el crecimiento del sector, por ello vemos que este problema es un freno”. Esto se traduce “cuando Trump les dice a los norteamericanos ojo cuando vayan aquí o cuando vayan allá, y la seguridad es que mis amigos quieren ir a Acapulco y les tienes que decir que no es un destino seguro para que vayan con su familia”. Consideró que “si se logra manteneralgunos sitios seguros, o ir ampliando los destinos en lugar de cerrarlos pues México sería un país con crecimientos ilimitado”.
 
Comentó que “México es infinito, en cuanto a recursos este país no se acaba, desde Baja California hasta Quintana Roo, y todas sus costas del Pacifico, los Pueblos Mágicos, la cultura, estados como Guanajuato y Puebla que han hecho tanto en los últimos cinco años, mostrando productos que ni uno se imaginaba que existían como las vendimias, las rutas del vino, platillos de la gastronomía como los Chiles en Nogada, y muchas otras”, finalizó.

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver