Con el propósito de ofrecer nuevas experiencias culinarias a sus clientes, el icónico y prestigioso recinto La Hacienda de los Morales, presentó por primera vez el festival Oktoberfest, en donde el visitante podrá vivir todo el sabor y el ambiente del festival más grande de cerveza, comida y música alemana.
Fernando del Moral, director general de este espacio, dio a conocer que durante el mes de octubre el folklor, la alegría y el sabor de esta fiesta tradicional alemana podrá disfrutarse a través de su comida, música y, por supuesto, de la cerveza. Explicó que este festival iniciará el próximo sábado 3 de octubre y se llevará a cabo los sábados y domingos de 13:00 a 18:00 horas en el Salón Molino: uno de los espacios más emblemáticos y más antiguos de la construcción original de la Hacienda.
“Nos da mucho gusto recibirlos. Estamos muy emocionados por el inicio de este gran festival ya que es algo nuevo para nosotros”, comentó. “Este tipo de celebraciones forma parte de nuestra nueva estrategia de servicio, enfocada a crear experiencias culinarias diferentes y divertidas que satisfagan tanto las preferencias de nuestros clientes existentes como del comensal contemporáneo, que sin duda sabe apreciar la conservación y legado de las tradiciones no sólo de México sino de otros países”, agregó.
Con ello, recordó que este sitio ha estado promoviendo las tradiciones mexicanas, así como ha presentado festivales gastronómicos de diversas regiones del país, como fue el caso del Festival de Comida de Austria. Finalmente, adelantó que el propósito de este festival es repetirlo año con año, para convertirlo en una tradición en este enigmático lugar.
Alejandro Moya, director de restaurante, indicó que Oktoberfest es un festival muy antiguo. Mencionó que éste tiene sus orígenes en Múnich, Alemania, cuando el Príncipe heredero Ludwig, hijo del Rey Ludwig I, se casó con la princesa Teresa di Sassonia-Hidburghausen, el 12 de octubre de 1810 y todos los habitantes fueron invitados a participar en el gran evento real. Durante la clausura de dicha celebración, se llevó a cabo una carrera de caballos, la cual se repitió al año siguiente, dando origen a esta bella tradición.
Finalmente, el chef Rodrigo Flores señaló que en esta ocasión, la Hacienda de Los Morales presentará un menú 100 % tradicional: diferentes tipos de salchicha (Blanca, Shubling, Inglés, Thüringer), chamorro (Eisbein), panes tradicionales, mostaza alemana, Strudel de Manzana con crema chantilly y helado de vainilla. La legendaria Paulaner estará a cargo de la cerveza que formará parte de esta gran fiesta, conjugada con los típicos acordes de la música germana.