México: Air Canada, despega con potencia.
 
 
Canadá es uno de los países más atractivo para los mexicanos.

Canadá es uno de los países más atractivos para el mercado nacional, lo visitan un promedio de 150 mil personas al año, dice Luis Noriega, director general de Air Canada en México, Centroamérica y Cuba. Para la aerolínea, prosigue, el objetivo, además de transportarlos, es brindarles una experiencia a bordo.

 

Apasionado por el mundo de los aviones y el turismo, el ejecutivo indica que en los últimos 10 años la visita de canadienses al país se ha incrementado en más del 15 por ciento.

“En 2013 el volumen de canadienses que visitó México fue de 1.6 millones, noveno récord consecutivo que convierte al territorio nacional en su segundo destino favorito, detrás de Estados Unidos”.

 

La firma suma más de 360 aeronaves que viajan en el espacio aéreo mundial. Tan sólo en los tres últimos trimestres de 2014, la aerolínea estima una inversión de mil 100 millones de dólares canadienses para dar continuidad a sus planes de crecimiento, como el desarrollo de su línea Rouge, que compite en el rango de tarifas bajas.

 

“Ya arrancamos operaciones con el avión 787. El plan es tener 36 de estas unidades antes de 2020. Es un gran añadido para la empresa, porque optimizará operaciones de costo y mejorará la experiencia abordo. Su tecnología crea una atmósfera en el vuelo mucho más cercana a estar al nivel del mar, por lo que el impacto de jet lag es menor”.

El también administrador de empresas por la Universidad Ibero y capitán piloto aviador, explica que el flujo de mexicanos hacia Canadá se desplomó hasta 65% tras la imposición de la visa en 2009; antes de ese año llegaban más de 200 mil visitantes.

Sobre la Visa

Sin embargo, Luis Noriega detalla que lo obtenido en 2013 se aproximó a dicha cifra, al alcanzar una afluencia promedio de 150 mil mexicanos, quienes ahora tienen mayores facilidades para obtener su visa mediante un programa piloto que arrancó el gobierno canadiense.

“El trámite simplifica la emisión de visa. Por ejemplo, si un mexicano puede demostrar que ha estado en Estados Unidos o en Canadá en los últimos 10 años, los requisitos se reducen a llenar un formulario. Ya no hay necesidad de demostrar solvencia económica e invertir tiempo en organizar un paquete entero de documentos sensibles, como la información financiera. El promedio de tiempo en obtenerla es de seis días”…

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2014/10/09/air-canada-despega-potencia

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver