Aeroméxico:Recibe E-Jet número 1,100 de Embraer.
 
Andrés Conesa: Embraer, un aliado muy importante por más de 10 años.
 
Paulo Cesar Silva: “Aeroméxico,uno de los más grandes operadores de Embraer.
Aeroméxico:50% de la flota está integrada por equipos brasileños”.

En acto celebrado en el hangar del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, Embraer, fabricante de jets comerciales brasileño, entregó a Aeroméxico el avión número 1100, modelo E190, de la familia de E-Jets; siendo también el número 200 de la familia de E-Jets volando en Latinoamérica. 

Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, señaló: “Para Aeroméxico Embraer ha sido un aliado muy importante por más de 10 años; actualmente, más del 50% de nuestra flota está integrada por estos equipos brasileños”.

 

Indicó que desde su lanzamiento formal fue en 1999, Embraer es el único fabricante que desarrolló una moderna familia de cuatro aviones específicamente para el segmento de los 70 y 130 asientos; redefiniendo el concepto tradicional de los aviones regionales al operar en otros tipos de mercados. 

La primera entrega de un E-Jet en América Latina se produjo en 2005, y actualmente, Aeroméxico opera una flota de 62 aviones por medio de su marca regional, Aeroméxico Connect: 27 E190, seis E170, tres E175 y 26 ERJ145.

 

“En la Ciudad de México usaremos próximamente E170 hacia arriba, y los 145, los utilizaremos en otros Hubs, como Monterrey”, agregó. 

Paulo Cesar Silva, CEO de Embraer Aviación Comercial,, comentó: “Aeroméxico es uno de los más grandes operadores de Embraer, es apropiado que sea quien reciba el E-Jet 200 en el continente latinoamericano y el número 1100 en el mundo”, dijo.

 

“En el mismo año en que celebramos los 10 años de operaciones de los E-Jets en todo el mundo, estamos inmensamente orgullosos de reconocer otro hito alcanzado por esta versátil familia de aviones”, añadió Paulo Cesar Silva,

Destacó que los E-Jets tienen una ingeniería avanzada, de alta eficiencia y espaciosas cabinas con dos asientos por fila, por lo cual, han tenido entregas de 1000 E-Jets a 65 aerolíneas de 45 países, para líneas aéreas principales, regionales, de bajo costo, además de operadores turísticos.

 

Adelantó que siguiendo el lanzamiento de la segunda generación de su familia de aviones comerciales, Los E-Jets tendrán nuevos aviones E195-E2, E2- E190, E175-E2, mismos que entrarán en servicio en 2018, 2019 y 2020, respectivamente.

Por último, señaló que la familia de E-Jets conforma una red global de apoyo al cliente y servicios ubicados estratégicamente en 37 centros de servicios de MRO en todo el mundo (incluyendo 12 Centros de Servicio Autorizados Embraer (EASC) y 25 centros independientes).

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver