Implementando un portafolio integral de soluciones en software de Sabre.
Alitalia optó por Sabre como su proveedor tecnológico preferente y que contribuirá en su programa de modernización “Reinventando Alitalia”, recientemente anunciado a la prensa. En el marco de este acuerdo a largo plazo Alitalia migrará sus sistemas informáticos a la plataforma integral de Sabre y su tecnología Software-as-a-Service (SaaS), desarrollada para cubrir las operaciones fundamentales en toda línea aérea. La migración tecnológica principal será al innovador sistema de reservaciones de pasajeros, SabreSonic® Customer Sales & Service (CSS).
Mediante la suite de funcionalidades de Sabre y su tecnología para comercialización de servicios, Alitalia inicia una profunda transformación que la verá reconocida como línea aérea innovadora, enfocada en ofrecer servicios personalizados para cada pasajero. Alitalia accederá también a recursos y análisis de datos; que se traducirán en nuevas oportunidades de ingreso y control de costes operativos, oportunos sobre todo para revitalizar su negocio y servicios en un plazo pautado de dos años.
Silvano Cassano, CEO de Alitalia, comentó: “Estamos reinventando Alitalia. Como plan a mediano plazo esperamos que nuestros pasajeros experimenten los servicios de una línea exitosa en la industria y revitalizada mediante una nueva identidad de marca. Esta iniciativa es sumamente importante y la tecnología desempeñará una aportación clave para alcanzar nuestro objetivo Su plataforma integrada nos dará una perspectiva centralizada de todas nuestras operaciones e incluso las transformará con vistas a crear alta performance y mayor satisfacción en el servicio a clientes”.
Tom Klein, presidente y CEO de Sabre, remarcó: “Alitalia es una de las principales compañías aéreas en toda Europa y ha trazado un ambicioso plan a futuro que contempla innovación tecnológica. Esta colaboración también nos permitirá explorar el potencial del software para contribuir a satisfacer pasajeros y asegurar su preferencia. Este acuerdo aportará significativamente en la creciente participación de Sabre en la región europea”.
Además del nuevo sistema de reservaciones, Alitalia implementará sistemas de control de partidas de Sabre útiles para gestionar check-in y embarque de pasajeros en aeropuertos; combinado a software para marketing, planificación, control de inventario y revenue management.
La tecnología de Sabre es utilizada por 225 aerolíneas a nivel mundial, incluyendo las principales líneas aéreas internacionales. El portafolio de software Sabre, definido por soluciones a medida y escalables, permite que las líneas aéreas operen según sus necesidades y adapten su negocio ante requerimientos propios de la dinámica de la industria. Estas soluciones optimizan operaciones diarias y sobre todo asisten a las aerolíneas para resolver sus principales desafíos – maximizar oportunidades comerciales, reducir costes y ofrecer una experiencia de viaje satisfactoria.