Aeroméxico-Oficina de Turismo de España: Reconocen, con emotivo adiós, labor de Álvaro Renedo.
“México ha sido una experiencia maravillosa. Vamos a seguir viviendo aquí”.
 
Jorge Goytortua :En Aeroméxico nos sentimos muy orgullosos, gracias a ustedes logramos un crecimiento del 9% en el mercado.
Para el año que entra, por lo menos estaremos operando once frecuencias, a España.

El decir adiós nunca ha sido fácil, más aún, cuando se tiene un gran aprecio a la persona. Por tal motivo, para dar un merecido reconocimiento a la labor de Alvaro Renedo al frente de la Oficina de Turismo de España, el pasado 2 de diciembre, Aeroméxico junto con esta dependencia ofrecieron una amena comida en las instalaciones de la Hacienda de los Morales.

Jorge Goytortua, vicepresidente Global de Ventas en Grupo Aeroméxico, dijo: “Para grupo Aeroméxico de verdad es un honor estar con ustedes esta tarde en esta comida que tiene como objeto el agradecerles a ustedes socios, agentes de viajes,  socios de asociaciones, fuentes corporativas, medios de comunicación y sobre todo, la Oficina de Turismo de España por esta gran alianza que hemos disfrutado por tantos años”.


Sobre los resultados de Aeroméxico este año, mencionó: “Está terminando el 2015, un año que sin duda fue un año de contrastes; un año en donde todos esperamos un mayor crecimiento en la economía mexicana,  pero creo que hay cosas rescatables y muchas áreas de oportunidad para trabajar hacia futuro”.

“En grupo Aeroméxico nos sentimos muy orgullosos, ya que gracias a ustedes logramos un crecimiento del 9% en el mercado; un crecimiento muy importante. En los mercados internacionalmente fue cercano al 16%”, compartió. “Logramos  por primera vez tomar el liderazgo en el mercado mexicano en  la transportación de pasajeros internacionales; para nosotros es muy relevante. En un lapso de un año habremos de lanzado 6 rutas internacionales.


Se dicen fácil pero es un trabajo titánico con un solo objetivo: conectar mejor a México. Cumplir con el rol que consideramos que tenemos en la sociedad; de desarrollar a nuestro país y a nuestras industrias”, agregó.

“Estaremos cerrando el año con casi 19 millones de pasajeros. Habiendo hecho algunas locuras como el nuevo vuelo que tenemos de Querétaro, que ha sido exitosísimo, porque tiene como objeto el conectar a los pasajeros que vienen desde España y que no quieren llegar al aeropuerto a la Ciudad de México, sino que quieren llegar directo a Querétaro”.


“Le dijimos adiós al  737; un avión que sin duda marcó una tendencia en la aviación a nivel mundial y le dimos paso a las nuevas tecnologías puestas al servicio  con el 787 y que continuaremos con ella hacia 2016”, señaló sobre la renovación de la flota

“Con España fortalecimos mucho la conectividad gracias a lo que hemos venido trabajando por muchos años con la oficina de turismo de España. Ya tuvimos todo el año siete frecuencias diurnas más dos nocturnas.Para el año que entra la sorpresa es que por lo menos estaremos operando once frecuencias con posibilidad de estar operando hasta dos más”.


Asimismo, recordó que en recientes días Delta anunció su intención de adquirir un total del 49% de las acciones de Aeroméxico. “Es un logro de todos como mexicanos que la mejor aerolínea del mundo por su rentabilidad, esté creyendo en México; buscando invertir y desarrollar el mercado”.

“Viene el 2016 con grandes retos. Estimamos tener alrededor de 7- 8% más de asientos de avión; mejorar los servicios en beneficio de nuestros clientes.  Y se piensa realizar renovaciones en nuestros Salones Premier en el Aeropuerto de la Ciudad de México”, añadió.


Aeroméxico ha invertido en su sala 75, 12 millones de dólares para ofrecer una sala funcional que tendrá además una terraza para los clientes de los Salones Premier y puntualizó: “Siempre estará con nosotros, un gran amigo y profesional del turismo, un gran ser humano y líder, promotor de su país y del turismo. Alguien que sólo nos ha dejado bondad y enseñanzas, como lo es Álvaro”.

Álvaro Renedo, agradeció todas las palabras dichas hasta ese momento, y comentó que a pesar de no estar en su mismo cargo, no se va del todo; piensa seguir muy cerca de toda la industria. “México ha sido una experiencia maravillosa. Vamos a seguir viviendo aquí”.

“España es un país que se ha vendido muy bien en México. Lo cierto es que del 2009 al 2015, prácticamente hemos tenido un aumento del 45%. Algo de ese éxito, de turistas mexicanos a España, ha debido tener la alianza entre Aeroméxico y la Oficina de Turismo de España”, ratificó.

 

Finalmente, agradeció a su equipo de la oficina quienes han conseguido que España siga siendo en México el destino prioritario cuando se piensa en Europa.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver