Grupo LATAM Airlines fortalece lazos comerciales: Con American Airlines y otro con IAG (British Airways e Iberia).
Estos acuerdos traerán grandes beneficios para los clientes de LATAM.
 
Acceso a una red de más de 420 destinos, más vuelos y mejores tiempos de conexión.
Mejores precios a destinos no volados por LATAM.
Beneficiosos para Sudamérica al mejorar la conectividad, impulsando el turismo y viajes de negocios.

Grupo LATAM Airlines (“LATAM”) anuncia que ha suscrito acuerdo comercial con American Airlines (NASDAQ AAL) y otro con International Airlines Group (IAG), para sus aerolíneas British Airways e Iberia. En una implementación gradual, se entregarán importantes beneficios para los clientes de LATAM y sus filiales:

Acceso a una red de más de 420 destinos para LATAM (Europa, Estados Unidos y Canadá y Sudamérica): Más de 200 destinos de American Airlines conectarán con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y LATAM. 87 destinos de IAG (British Airways e Iberia) conectarán con 45 vuelos diarios entre Sudamérica y Europa operados por IAG y LATAM.

Más vuelos y mejores tiempos de conexión con:2,500 vuelos diarios de American Airlines en Estados Unidos y Canadá y Más de 900 vuelos diarios de British Airways e Iberia en Europa.


Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group dijo: “Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. Con estos dos acuerdos se mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes. Este paso es necesario para asegurar la mayor red de conexiones para todos los latinoamericanos y aumenta la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas rutas además de abrir más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por la red de LATAM y sus filiales”.

Doug Parker, presidente del directorio y director general de American Airlines,dijo: “Cuando excelentes aerolíneas pueden trabajar juntas, los clientes ganan más opciones para cuándo y cómo deseen viajar”, dijo “Los clientes se beneficiarán con opciones de vuelos más frecuentes y convenientes que lo que cualquiera de las aerolíneas podría ofrecer individualmente. Los clientes que viajan a América Latina pronto tendrán mayor acceso a más de 100 destinos adicionales con LATAM, más allá de la ya extensa red de American Airlines”.

Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo comercial entre LATAM y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Respecto al acuerdo entre LATAM e IAG, los países considerados de Sudamérica  son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Los clientes podrán acceder con mejores conexiones a destinos que hoy no son factibles de operar con aviones de la flota de Grupo LATAM y sus filiales.

Willie Walsh, CEO de IAG, destacó: “Tenemos una estrecha relación comercial con LATAM Airlines Group como parte de oneworld y esperamos poder fortalecer aún más nuestros lazos. Este negocio conjunto beneficiará a los clientes facilitándoles sus viajes a más destinos con itinerarios mejor alineados y un mayor número de frecuencias. Esto impulsará el turismo y los viajes de negocios entre Sudamérica y Europa".

Los clientes de American Airlines y de IAG accederán a la mejor red de Sudamérica, con más de 100 destinos y más de 1000 vuelos diarios operados por LATAM y sus filiales y con beneficios equivalentes, lo que aumentará los visitantes norteamericanos, canadienses y europeos, y así contribuir al desarrollo de la región a través del turismo y los viajes de negocios.

Además, estos acuerdos permitirán fortalecer el proyecto del hub en el Nordeste de Brasil por su posición geográfica estratégica, ofreciendo grandes oportunidades para este tipo de asociaciones con American Airlines e IAG.

Los contratos están sujetos a aprobación de las autoridades regulatorias en varios países. Tras su implementación, cada línea aérea continuará con sus operaciones de manera independiente y mantiene el control de sus vuelos. Este tipo de acuerdos no implican cambios en la propiedad ni en la administración de las aerolíneas.

Los acuerdos, que profundizan las relaciones entre miembros de la alianza oneworld responden a una tendencia global de industria que se inició hace casi dos décadas.

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver