American Airlines Aterriza en Mérida, sumando 21 destinos desde EE.UU a México.Encabeza de la Madrid inauguración del vuelo Dallas-Mérida. El Grupo AA tiene 20 destinos en México y más de 360 vuelos directos por semana.
Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo encabezó la recepción del vuelo 2524 de AA que arribó al aeropuerto internacional de Mérida procedente de Dallas/Ft. Worth.
“De esta manera, México se consolida como el principal destino de viajeros estadounidense, mejora la conectividad con Estados Unidos y amplía el abanico de destinos. El Grupo AA tiene 20 destinos en México y más de 360 vuelos directos por semana; el número 21 es precisamente el vuelo 2524 Dallas-Mérida” añadió el Secretario de Turismo Federal
Acompañaron al corte de listón, Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado, Phil Olivieri, Managing Director de México y Centro América, Tony Gutiérrez, Directora General de American Airlines en México, Vicky Uzal, directora comercial, Alfredo Jaimes, gerente de operación regional de la aerolínea y el Secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona.
“Yucatán es un estado que conjuga enormes riquezas históricas y culturales, con un dinámico crecimiento económico que atrae a todo tipo de viajero, sea de negocio o de placer”, expresó Tony Gutiérrez.
“Desde Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo, y la arquitectura virreinal de Mérida, hasta la belleza natural y las expresiones culturales de su música, danza y gastronomía, sumadas a la amabilidad de su gente, son experiencias que definitivamente invitan al turista estadounidense e internacional a visitar la entidad”. “Es por ello que nos complace y entusiasma servir con excelencia a nuestros pasajeros con este nuevo servicio entre Dallas / Fort Worth y la ciudad de Mérida, nuestro destino número 21”, finalizó.
A más de 73 años de su llegada a México, en 1942, México continúa siendo el destino internacional más grande para American Airlines, en términos de vuelos y destinos.
Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, agradeció al secretario de Turismo que haya sido el padrino no sólo de este nuevo vuelo, “sino de este matrimonio entre Mérida y American Airlines, el cual estamos seguros tendrá un extraordinario resultado”.