LATAM Airlines:Aterrizará por primera vez en el AICM el Boeing 787-9.
Incorporará en febrero 2017 a su ruta México – Santiago. Transportará a 304 pasajeros: 220 en Economy, 54 en Economy Plus y 30 asientos, en la clase Premium Business,Un 23% más que el 787-8 y un 23% más de volumen de carga.La compañía se convirtió, en abril de 2015, en el primer operador latinoamericano del Boeing 787-9.Grupo LATAM Airlines (‘LATAM’), anunció que, a partir del mes de febrero de 2017, su ruta México – Santiago será operada por su Boeing 787-9, una versión más grande que el 787-8, con mayor capacidad y alcance. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 220 asientos Economy, 54 Economy Plus y 30 asientos en la clase Premium Business. Con este avión, la aerolínea podrá transportar un 23% más de pasajeros y de volumen de carga, respectivamente.
El Boeing 787-9 de LATAM iniciará operando 3 de las 7 frecuencias semanales que ofrece la aerolínea en esta ruta, y será el 20 de febrero de 2017, el día en que llegue por primera vez al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. LATAM comenzó a volar comercialmente el Boeing 787-9 en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, convirtiéndose en el primer operador latinoamericano de este avión.
Héctor Iriarte, Director General de Grupo LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba dijo: “Estamos construyendo una nueva experiencia para nuestros clientes, en mayo de este año, nació la marca LATAM como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM y hemos venido implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo, y el ingreso del Boeing 787-9 es una muestra del trabajo que estamos realizando para fortalecer nuestro compromiso y liderazgo en la región”.
Entre las principales ventajas que tendrá LATAM con el 787-9, además del aumento en la capacidad de pasajeros y carga, es que dará mayor eficiencia y un mejor producto al cliente, desde el espacio hasta los costos. Aunado a lo anterior, esta aeronave ofrece un ahorro de combustible de hasta 20% en comparación con la última generación de aeronaves, que se alinea perfectamente a las iniciativas del grupo en pro de la sostenibilidad reduciendo su impacto en el medio ambiente.
Otro ejemplo del trabajo que LATAM está realizado para fortalecer su liderazgo en América Latina, es el reciente acuerdo de código compartido (code-share) con Interjet, aerolínea local mexicana, que permitirá a sus pasajeros acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica; fortaleciéndose así la conectividad que Grupo LATAM ofrece dentro de México.
Características del Boeing 787-9 de LATAM
El Boeing 787-9 tiene un 23% más de capacidad para transportar pasajeros y un 23% más volumen de carga que el 787-8. Además, puede viajar mayor cantidad de kilómetros sin interrupciones conservando la misma eficiencia ambiental que el modelo anterior.
Iluminación LED, una aerodinámica que permite una conducción más suave y nuevas técnicas de humidificación de aire que permiten disminuir la sensación de sequedad y fatiga, proporcionando un aire más limpio.
La nueva cabina que trae el Boeing 787-9 de LATAM
La imagen de las cabinas LATAM estuvo inspirada en los colores y texturas de la región, logrando un balance entre la pasión de la cultura de la región Sudamericana y la elegancia de los tonos naturales, formando una cabina única y con personalidad, creando una experiencia memorable de clase mundial para los pasajeros.
Los asientos de la Clase Premium Business son full flat 100% horizontal y de la misma geometría que los actuales, con un ottoman (reposa pies) incorporado, un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumenta aún más la sensación de descanso de sus pasajeros. En el caso de la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables cuentan con un reposa-cabeza con 4 ajustes, facilitando el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.