American Airlines: Carta de Doug Parker y Robert Ison, con motivo inicio 2018.
Anuncia entrega de un bono de $1,000 dólares a cada empleado.
A continuación compartimos la carta que Doug Parker, CEO y Robert Isom Presidente de American Airlines Group, dirigieron a todos sus empleados con motivo del inicio de 2018. En la misma se anuncia la entrega de un bono de $1,000 dólares a cada empleado de la aerolínea a distribuirse este primer trimestre del 2018.
“Queridos colaboradores,
Ha sido un gran año para American Airlines, para nuestro país en particular y para el mundo en general. Que privilegio tenemos todos los que trabajamos en American al vivir junto con nuestros clientes los momentos más importantes en su vida, nuestro propósito es más evidente en esta época del año.
La reciente reforma fiscal en nuestro país ha tenido muchísima controversia y publicidad. Nuestra compañía aun no paga impuestos debido a las grandes pérdidas sufridas en años anteriores, esta nueva estructura fiscal nos ayudará además a tener mayores beneficios en un largo plazo para American. Tendremos la posibilidad de invertir en aviones nuevos y mejoras en nuestros aeropuertos, tenemos confianza en nuestro futuro y por eso invertiremos lo más que podamos en estos dos elementos. Al analizar estos beneficios fiscales nuestros miembros del Consejo de Dirección decidieron invertir también en un elemento fundamental, ustedes, quienes son los que realmente nos ayudan a generar las utilidades en American.
Estamos muy orgullosos en anunciar que en aras de aprovechar estos beneficios fiscales y en reconocimiento a la gran labor de cada uno de nuestros colaboradores, American distribuirá a cada uno de ustedes $1,000 USD (excluyendo directivos). En total American invertirá $130 millones de dólares a lo largo del primer cuarto del año 2018.
Esta no es una estrategia que tomamos a la ligera al tomar en cuenta el retorno de inversión que debemos hacer a nuestros socios, sin embargo, pensamos que es correcto dar una parte de las utilidades a nuestros colaboradores sobre todo cuando son ellos quienes atienden de forma directa a nuestros clientes y siendo nuestra mayor ventaja competitiva. En resumen, no sentimos que sea correcto recibir los beneficios económicos de esta histórica reforma fiscal sin cerciorarnos que esos beneficios sean repartidos equitativamente con cada uno de aquellos que son importantes para nuestros clientes y socios.
El motor de American Airlines es nuestro equipo de trabajo, la energía y el entusiasmo de cada uno de ustedes aportan día a día define la experiencia de nuestros clientes al volar con American. Debemos asegurarnos de que cada cliente agradece el haber escogido a American en comparación con cualquier otra aerolínea a lo largo de este año. La actitud que tenemos con nuestros clientes es la ventaja competitiva que nos mantiene sobre otros y es muy difícil replicar. Estamos muy orgullosos y agradecemos el poder trabajar y contar con todos ustedes