Lufthansa presenta su nueva Imagen de Marca.

El azul oscuro se convierte en el color predominante.

a imagen de la compañía se renueva después de 30 años.
La imagen de Lufthansa Group también se moderniza ofreciendo mayor neutralidad.

Lufthansa ha hecho pública su nueva y modernizada imagen de marca a empleados y clientes durante dos grandes eventos que tuvieron lugar este miércoles, 7 de febrero, en sus hubs de Fráncfort y Múnich. El cambio más visible es la nueva librea presente en los aviones de la compañía.

Frente a más de 3.000 invitados en Fráncfort y Múnich, Lufthansa ha presentado oficialmente un Boeing 747-8 y un Airbus A321 con el nuevo diseño. Este diseño sitúa el color azul oscuro, especialmente desarrollado para Lufthansa, como el tono predominante. El tradicional amarillo desaparece de la imagen de los aviones pero estará presente en todas las tarjetas de embarque y mostradores de Lufthansa en los aeropuertos, entre otros.

“Lufthansa ha cambiado y ahora es más moderna y exitosa que nunca. A partir de ahora, esto será también visible para el público a través de este nuevo diseño”, ha afirmado Carsten Spohr, presidente del Consejo de Lufthansa AG. “La Grulla ha estado siempre presente en nuestra imagen, representando el prometedor desempeño de Lufthansa. Hoy, este sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia en vuelo, confianza y espíritu innovador”.

Con motivo del Centenario de La Grulla, cada detalle del nuevo diseño ha sido pensado para cumplir con los requisitos de la nueva era digital. Precisamente, La Grulla, diseñada hace exactamente 100 años por el artista gráfico Otto Firle, un icono distintivo en el cielo, permanece como el símbolo icónico de la aerolínea. A partir de ahora, tendrá una apariencia más estilizada y apta para el mundo digital. El anillo, ahora más fino, hace que La Grulla sea más elegante, situándola en primer plano 


Lufthansa Group invierte unos 2.000 millones de euros al año en nuevos y eficientes aviones. Sin embargo, ante la digitalización y los requisitos cambiantes de los clientes, la compañía era consciente de que necesitaba modernizar la apariencia de sus aviones para mantenerse al día.

Gracias a los esfuerzos realizados por el Grupo, Lufthansa fue galardonada con el Premio Platino por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA por sus nuevos servicios digitales y ha sido la única y primera aerolínea en Europa en recibir la quinta estrella de Skytrax.

Por otro lado, como parte de su apuesta por una modernización constante la compañía anunció la introducción de una nueva clase business con el nuevo Boeing 777-9 para 2020.

Tradición y futuro, juntos
“La modernización de Lufthansa solo ha sido posible gracias al compromiso de sus empleados; los más capacitados de la industria. Ellos son la verdadera imagen de la marca”, ha comentado Spohr.

Tras 30 años, los aviones de Lufthansa se irán actualizando paulatinamente con la nueva imagen. Su diseño ha sido desarrollado en un proceso complejo con numerosos expertos. Tras intensos estudios preliminares, más de 800 propuestas y desarrollos de color propios en el laboratorio, se completó la nueva imagen. De este modo, el color azul dominará el cielo y los aeropuertos del mundo durante las próximas décadas.

En la cabina, los pasajeros encontrarán un diseño modernizado a través de los accesorios de los uniformes de la tripulación, que en muchos casos mantienen el color amarillo. Algunos elementos a bordo, como vajillas, amenity kits, mantas o fundas de almohadas, llevarán a partir de ahora el nuevo diseño. Se estima que alrededor de 160 millones de artículos se irán actualizado en los próximos dos años.

En este proceso de cambio, la compañía se ha enfrentado a un desafio imporante a la hora de revisar su diseño: cumplir con los requisitos del mundo digital del hoy y del mañana. Además de optimizar La Grulla para los nuevos requisitos técnicos, Lufthansa ha desarrollado su propia tipografía, sencilla de leer en dispositivos móviles y Smartwatches.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver