Hainan Airlines tiene vuelo directo Ciudad de México-Tijuana-Beijing.
Celebra mayor conectividad México-China con llegada de los primeros pasajeros.
La aerolínea Hainan Airlines celebró la apertura de su nueva ruta Ciudad de México-Tijuana-Beijing, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, de la secretaría de Relaciones Exterio-res (SRE), de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Embajada de China en México.
La celebración que se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), mostró una gran satisfacción de funcionarios y empresarios por lo que este nuevo vuelo que tiene escala en la ciudad de Tijuana, representa para la conectividad entre ambas naciones, ya que Hainan Airlines es la aerolínea privada más grande y la cuarta más grande en cuanto a flota de China; su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Haikou Meilan.
Por ello, las autoridades en compañía de representantes de la prensa nacional e internacional, recibieron con júbilo en una gran recepción, en el AICM, a los primeros 152 pasajeros provenientes de Asia quienes llegaron en el primer vuelo directo Beijing-Tijuana-CDMX, de los cuales 82 continuaron su viaje hacia Ciudad de México.
De esta forma el primer vuelo directo de Hainan Airlines, proveniente de Beijing a Tijuana, se suma a los tres destinos internacionales que ya ofrece la ciudad fronteriza mexicana, y que son Shanghái, Guatemala y San Salvador; a su vez se convierte en el único destino de Latinoamérica que conecta con dos ciudades asiáticas.
Esta nueva ruta se realizará con una frecuencia de tres veces por semana, con el Boeing 787 Dreamliner, teniendo como destino final la Ciudad de México e introduciendo así la marca de Hainan Airlines al mercado, informó la línea aérea.
Asimismo, Hainan Airlines contempla Interjet, para poder ofrecer a sus pasajeros una amplia red de rutas a 55 destinos en México, toda vez que la empresa está por finalizar las negociaciones con Interjet para poder comercializar sus vuelos a través de un acuerdo interlineal, el cual se estará dando una vez que ambas empresas puedan alinear sus plataformas tecnológicas.
Luis Ramos Cabrero, director general de Aerocharter, empresa que representa en México a la aerolínea china, destacó que “Hainan está buscando alianzas comerciales y estratégicas con aerolíneas mexicanas, e Interjet sería sin duda su aliado natural, ya que ambas empresas son privadas y no pertenecen a ningún grupo como SkyTeam o One World”, señaló.
Cabe destacar que Aeroméxico por su parte, tiene recorridos desde Shanghái hasta 10 destinos de la nación latinoamericana y China Southern cubre la vía Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México.
En su oportunidad, el subsecretario de Turismo de Baja California, Ives Lelevier Ramos, indicó que con base en datos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), tan sólo en enero de 2018, más de 141 mil turistas chinos entraron a México vía aére a, lo que significó un incremento del 14.5 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.“Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, sigue siendo el segundo con mayor crecimiento en México, con un incremento del 60 por ciento en el arribo de pasajeros desde el inicio de la actual administración”, dijo.
Ello, pasando de 4.4 a 7.1 millones, y esto se debe a diversos factores como la ubicación geográfica, la expansión de flota, y el tipo de cambio peso-dólar, refirió.Agregó que el Aeropuerto de Tijuana en una opción viable para los vi ajeros del sur de California, ya que el 58 por ciento de quienes visitan la entidad son de origen extranjero y, aunque la mayoría son provenientes de Estados Unidos.