Aeroméxico en Tianguis Turístico 2018: Nueva ruta CDMX-Barcelona.
Permitirá seguir incrementando su presencia internacional.
Nueva estructura tarifaria y servicio personalizado de cobertura amplia.
Ha alcanzado 16 nuevos destinos en tres años.
Transportó a un total de 20,7 millones de pasajeros, 13,2 nacionales y 7,5 extranjeros, durante 2017.
La participación de Aeroméxico en el Tianguis Turístico 2018, celebrado en Mazatlán, Sinaloa destacó por el anuncio de su nueva ruta directa CDMX-Barcelona, que iniciará operaciones a partir del próximo 31 de octubre.
Anko Van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Grupo Aeroméxico, luego de varios convenios celebrados entre la aerolínea y distintos estados de la República en materia de conectividad, anunció la segunda ruta hacia España, “que permitirá seguir incrementando su presencia internacional”, dijo en rueda de prensa en el Mazatlán International Center. Señaló que esta ruta tendrá cuatro vuelos semanales y que contribuirá al crecimiento de pasajeros aunado a la amplia oferta de servicios que ofrece y su esquema de tarifas, que recientemente se modernizó con la finalidad de otorgar a sus clientes lo que realmente necesita.
Anko Van der Werff, acompañado de Jean Carlo Minelli, director de Ventas de Aeroméxico, se destacó que la aerolínea mexicana lleva a cabo una nueva estructura tarifaria, un servicio personalizado de cobertura amplia, un sector premier, y un ecosistema digital.
Mediante una presentación, recordó que Aeroméxico transportó a un total de 20,7 millones de pasajeros, 13,2 millones nacionales y 7,5 millones extranjeros, durante 2017. Además desde hace un año, la aerolínea aumentó su frecuencia en sus rutas desde y hacia Madrid, París, Londres y Amsterdam, a su vez, lleva más de 60 años operando la ruta Madrid-Ciudad de México.
Los directivos de Aeroméxico señalaron que la nueva ruta ayudará a cumplir el objetivo de movilizar al cierre del 2018 a 22 millones de pasajeros en todos sus destinos, lo que implicará un crecimiento de 6%, respecto del año pasado.
Anko Van der Werff, subrayó que a nivel internacional, Aeroméxico conecta desde la Ciudad de México a Europa con las rutas a Madrid, Londres, Amsterdam y París. En Asia es la única que conecta a México con Corea, Japón y China. Además de llegar a Chile, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador o Brasil.
Se dijo que Aeroméxico ha alcanzado 16 nuevos destinos en tres años, mientras que desde su alianza con Delta Airlines, ha inaugurado siete rutas en cinco destinos en menos de un año. Así también, se recalcó que la flota de Aeroméxico es de 131 aviones y tiene una antigüedad de siete años, que es menor al promedio de las aerolíneas nacionales (ocho años) y su renovación es cotidiana.