Bombardier: Producirá Learjet 85 en México. 

 

Inauguración Tercera Planta Bombardier Aerospace México.

Fabricación completa de estructura, fuselaje, alas y sistema eléctrico.

Se creará hasta 1,000 nuevos empleos.

Presidente Calderón, como parte de una Gira de Trabajo por los Estados de Querétaro y Michoacán, encabezó la entrega a la UNAQ del primer avión Bombardier, así como la inauguración de la Tercera Planta Bombardier Aerospace México.

 

Bombardier representa  la instalación de la primera planta industrial dentro del parque aeroespacial de Querétaro,  donde se fabricará el fuselaje completo, así como el sistema eléctrico, del modelo de avión Learjet 85. Bombardier es el primer fabricante de aviones que instala de manera directa una fábrica de piezas y componentes en el país.

 

La planta industrial de Bombardier se dedicará a construir estructuras, fuselaje y alas, así como arneses eléctricos, cableado, y sub ensambles del avión ejecutivo Learjet 85. El programa del avión Learjet 85 en Querétaro se estima que creará hasta 1,000 empleos una vez que haya desarrollado todo su potencial. Éstos empleos se suman a los más de 1,200 empleos con que ya cuenta actualmente Bombardier en Querétaro.

 

Bombardier ha anunciado inversiones en México por 450 millones de dólares. De ellos, 200 millones corresponden a la primera inversión anunciada en el 2005, para ser ejercidos en un periodo de 7 años y que se reflejan en las plantas contiguas que el Presidente Calderón inauguró en febrero del 2008 y que producen el fuselaje trasero de la familia de aviones ejecutivos Global, así como los arneses eléctricos para casi todos los modelos de avión Bombardier. Los otros 250 millones corresponden al anuncio realizado en Los Pinos, el 29 de mayo de 2008, para el programa Learjet 85, con una inversión que será ejercida también en un periodo de 7 años.

Productos que serán manufacturados en la planta Learjet 85 son estructuras de composite, que incluyen el fuselaje completo y las alas, así como los arneses eléctricos y la instalación de subensambles.

Con la inauguración de esta planta, Bombardier está listo para iniciar la producción del nuevo Learjet 85.

Una vez más, a la vanguardia de la industria, Learjet es el primer armador de aviones en alcanzar el permiso de manufactura en México por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norte América (FAA por sus siglas en inglés), para la Categoría 1 y 2 de aeropartes, tales como las estructuras de alas y fuselaje.

El señor Pierre Baudoin, Presidente y Director General de de Bombardier, expreso:“Gracias por estar con nosotros en la integración de nuestra planta para la fabricación del nuevo Lear 85, en el ámbito de la industria aeroespacial.

Hemos logrado mucho juntos en muy corto tiempo. Al mirar hacia atrás, me enorgullece mucho el hecho de que Bombardier haya sido una de las primeras empresas en el mundo para ver el potencial no utilizado en México que podría aplicarse a la industria aeroespacial. México es una entrada importante hacia Norteamérica, y nuestra presencia aquí representa nuestro compromiso para entender mejor,  e invertir, en los mercados en expansión de América Latina.

Para facilitar la educación continua de la fuerza de trabajo aeroespacial del futuro de México, Bombardier donó uno de sus aviones de prueba CRJ-200 a la Universidad Aeronáutica Nacional de Querétaro. Esta donación de ese avión, que ahora ya no sirve como máquina de vuelo, significa que su ciclo de vida continuará como una herramienta de aprendizaje importante para los estudiantes.

Es un gran día para Bombardier, para Querétaro y para México.

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver