Aeroméxico y Aeroflot: Firman código compartido.
Los pasajeros pueden conectar hacia Moscú desde Ámsterdam, Londres, Madrid y París.
Tendrán acceso a beneficios de los programas de viajero frecuente y SkyPriority de SkyTeam, y uso de salas VIP de ambas compañías.
A partir de la fecha los viajeros que viajen de México o Moscú podrán conectar vía aérea de manera más sencilla, gracias a la celebración de un código compartido entre Aeroméxico, la aerolínea bandera de México y Aeroflot, compañía aérea nacional de Rusia.
Los usuarios de México podrán llegar a la capital rusa a través de los puntos en Europa donde Aeroméxico tiene operaciones, es decir Ámsterdam, Londres, Madrid y París.
Aeroméxico y Aeroflot son fuertes aliados desde hace varios años gracias a la alianza SkyTeam a la que ambas pertenecen. Derivado de ello, este código compartido también incluirá los beneficios del programa como viajero frecuente de la alianza, un esquema de acumulación y canje de millas que busca recompensar la lealtad de los clientes. Cada vez que un viajero utilice este código compartido sumará millas que posteriormente podrá cambiar por boletos de avión con las aerolíneas miembro.
De igual manera, los usuarios tendrán acceso a los servicios que ofrece SkyPriority en aeropuertos, como prioridad para el registro, embarque y manejo del equipaje, carriles especiales en oficinas de boletos, mostradores de conexión, control de seguridad e inmigración para una experiencia de viaje sin contratiempos, entre otros importantes beneficios.
Otra ventaja que ofrece este código compartido es la reciprocidad en el uso de salas VIP, por lo que los clientes de ambas aerolíneas podrán tener acceso a las comodidades que estos espacios ofrecen con el objetivo de hacer más placentera y eficiente la espera de cada vuelo.
De esta manera, Aeroméxico refuerza su compromiso por seguir ampliando las posibilidades de viaje para sus usuarios a través de alianzas con los socios más importantes a nivel internacional, que permita a los viajeros llegar cada vez más lejos.