Empleado devuelve cartera con 14 mil 500 dólares.
 
Turista chino olvidó billetera en el baño de terminal aérea.
En Ica, Perú; el trabajador fue recompensado con mil dólares.
Visitaba la Laguna Huacachina, un oasis en el desierto.
¨Volverá y promoverá a Perú como destino turístico¨, expresó.

La honestidad de un empleado aeroportuario que devolvió 14 mil 500 dólares a un turista chino que olvidó su cartera dentro del baño del aeropuerto María Reiche, en la región peruana de Ica, Perú, fue elogiado en los medios de comunicación.

 

La sección matinal del noticiero 90 segundos del canal Frecuencia Latina y algunas emisoras limeñas hicieron eco de la honradez de Enrique Vilchez, quien fue recompensado con mil dólares por el propio ciudadano chino que olvidó su billetera. Según imágenes difundidas por la televisión, se ve el momento en que Vilchez, junto con uno de sus superiores, entrega una billetera donde estaban tarjetas de créditos y fajillos de dinero con los 14 mil 500 dólares.

El empleado no dudó en dar parte al jefe de seguridad del aeródromo quien a su vez se contactó con el turista, quien ya se encontraba en un hospedaje cercano a la laguna Huacachina, en la sureña ciudad de Ica. El turista asiático, cuyo nombre no se reveló, declaró que se lleva una buena impresión del país y de su gente e indicó que volverá y promoverá a Perú como destino turístico.

Fuente: http://www.planoinformativo.com

De la redación. Laguna de la Huacachina en Ica.

 

Se ubica a 5 km al oeste de la ciudad de Ica, Perú, entre las dunas, rodeada de palmeras, aparece como una ensoñación. La Laguna de la Huacachina, que antaño gozaba de fama gracias a las propiedades medicinales de sus aguas provenientes de filtraciones subterráneas. Es un oasis en las blancas arenas del desierto.

 

La Leyenda

Una de la versiones de la laguna de Huacachina trata sobre una joven doncella llamada Huacay China que se enamoró de un joven guerrero pero después de casarse el guerrero tuvo que ir a una guerra en la que murió. Tras enterarse de la noticia la joven Huacay China se impregnó de tristeza y fue a llorar al campo de girasoles donde se habían visto por primera vez. La joven Huacay China lloró día tras día, hasta que las lágrimas de su llanto formaron una pequeña laguna. Un día cuando ya oscurecía un joven guerrero pasó por la laguna y vio a la joven Huacay China, al darse cuenta de que la observaban empezó a correr, cuando el joven guerrero ya la iba a alcanzar ella se lanzó a la laguna. Espero durante horas hasta que el joven guerrero se fuera, cuando salió se dio cuenta que ya no tenía piernas, era una hermosa sirena!, dándole así el nombre a la laguna.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver