Viva Aerobus:Dos nuevas rutas de CDMX a Oaxaca y a Hermosillo.
CDMX – Oaxaca iniciará operaciones el 31 de marzo con tres vuelos a la semana.
Precios que inician en los $748 pesos en vuelo sencillo.
XCDM – Hermosillo iniciará operaciones el 31 de marzo con un vuelo
diario y a precios que inician en los $798 pesos en vuelo sencillo.
Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, anuncia sus primeras dos nuevas rutas en 2019: Ciudad de México – Oaxaca y Ciudad de México - Hermosillo. Ambas rutas iniciarán operaciones el próximo 31 de marzo.
Ciudad de México – Oaxaca se suma a la oferta de Viva con tres vuelos a la semana (domingo, martes y jueves) a precios que inician desde los $748 pesos en viaje sencillo. De esta manera, se ponen a disposición de los pasajeros más de 60 mil asientos en el primer año de operación de esta ruta.
Por su parte, Ciudad de México – Hermosillo, contará con un vuelo diario, ofertando así más de 135 mil asientos en los primeros 12 meses de su servicio. Los boletos para esta última ruta inician desde los $798 pesos en vuelo sencillo.
“Ciudad de México – Oaxaca representa una oportunidad para potencializar el desarrollo económico del estado, un destino que se beneficia con mayores y más accesibles opciones de vuelo al perfilarse como uno de los destinos turísticos privilegiados del país”, señaló Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca.
En este sentido, Viva Aerobus ha venido contribuyendo con el dinamismo del tráfico de pasajeros de Oaxaca, pues opera en tres de los aeropuertos de la entidad: Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido. Y, a lo largo del 2018, la aerolínea registró un incremento del 17% en el número de asientos ocupados desde/hacia el estado respecto al 2017.
En el caso de Hermosillo, la aerolínea también reportó un crecimiento anual del 4% en el número de pasajeros transportados desde/ hacia dicha ciudad en 2018 respecto al 2017, recordando que Viva opera las rutas Hermosillo – Guadalajara y Hermosillo – Monterrey.
Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico, operador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, mencionó que el valor agregado de la ruta Ciudad de México - Hermosillo consiste en que “a la par de crear un puente directo entre dos prominentes ciudades, estimulando así la actividad económica, también facilita el viaje a otros destinos, puesto que el aeropuerto de Hermosillo es una de las plataformas principales de conexión para viajeros con destino en la región fronteriza México-Estados Unidos”.
Con el anuncio de esta ruta, Viva Aerobus ya suma 23 rutas desde la Ciudad de México, oferta que se ha visto respaldada por la creciente preferencia de los pasajeros. En este sentido, durante el 2018, la aerolínea logró un aumento del 14% en el tráfico de pasajeros respecto al 2017 desde/hacia la Ciudad de México.
“Seguimos cobrando fuerza como una aerolínea referente en materia de crecimiento y expansión, sobre todo a nivel nacional. Tenemos el firme propósito de permitir que más personas tengan la oportunidad de volar con una oferta de rutas cada vez más amplia y a precios bajos. Por ello, estamos orgullosos que al día de hoy ya contamos con 106 rutas. Esto significa que hemos crecido cerca de un 20% en términos de rutas en comparación con marzo del año pasado”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Más información en: VIVA AEROBUS.