Avianca: Ajustes en Red de Rutas desde y hacia Norte y Centroamérica.
Aumenta el número de sillas disponibles en Centroamérica con aviones de la familia A320.
Se cancelan algunas rutas desde Bogotá, Cartagena, San Salvador y Ciudad de Guatemala.
En línea con el plan de transformación corporativa anunciado ,Avianca ajusta su red de rutas desde y hacia Norte y Centroamérica.
Ante la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320, ofreciendo mayor comodidad y hasta un 56% de capacidad adicional por vuelo.
“Esta modificación de flota traerá múltiples beneficios a los viajeros, que son el centro de todo lo que hacemos, entre ellos habrá una mayor cantidad de sillas disponibles entre muchos de los destinos, dispondrán de servicio en Clase Ejecutiva en todas las rutas, tendrán más espacio para el equipaje, tanto de mano como el chequeado, servicio de entretenimiento a bordo, entre otras muchas ventajas”, comentó David Alemán, Director General de Avianca para Centroamérica, Caribe y México.
Además, se suspenderán algunas rutas desde Bogotá, Guatemala y San Salvador, consistente con los cambios de flota y focalización en rutas con mayor demanda.
Silvia Mosquera, Vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Avianca, afirmó: “Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen en nuestros clientes. Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda para retomar estas operaciones cuando sea prudente”.
Plan para los pasajeros
Conscientes del impacto que estas decisiones tienen para los clientes, las ventas de boletos en estos segmentos continuarán abiertas para los vuelos operativos hasta la fecha definitiva de suspensión (01 de mayo o 01 de junio según la ruta).
Todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la fecha de suspensión, serán contactados por Avianca para brindarles diferentes opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje. A la fecha, más del 80% de los pasajeros que tenían tiquetes comprados en las rutas modificadas han sido contactados y reacomodados.
Se invita a los pasajeros a contactar el Call Center de la aerolínea (Colombia 01 8000 958 722- El Salvador 2267 8222 y Guatemala 2470 8220) para resolver cualquier inquietud. Los viajeros que deseen conocer el estado actual de su boleto pueden hacerlo a través de los diferentes canales digitales de la compañía como la aplicación y el sitio web.