Aeroméxico y Pilotos ajustan nuevo contrato.
José L. Barraza y Andrés Conesa. (foto archivo)
A mayor productividad permitirá una inversión cerca a mil millones de dólares.
José l. Barraza : Es el cambio estructural más importante.
Andrés Conesa: Incorporación de 25 aviones en los próximos meses.
Aeroméxico informó que llegó a un acuerdo con la base de pilotos para modificar el contrato colectivo de trabajo.
El esquema le permitirá incrementar la productividad de la planta actual y establecer condiciones competitivas para los pilotos de futuro ingreso, así como un crecimiento en su flota aérea y una inversión cercana a mil millones de dólares (mdd).
La aerolínea que preside José Luis Barraza, en un comunicado señaló que este es el cambio estructural más importante que haya tenido la empresa en materia laboral y permitirá, junto con la recuperación de la Categoría 1, el crecimiento sustentable de la compañía en el futuro.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que “este acuerdo permitirá poner en marcha un ambicioso programa de crecimiento que incluirá la incorporación de al menos 25 aviones en los siguientes meses, inversión cercana a los mil mdd, que generará nuevos empleos y coadyuvará a la revitalización de la industria aérea en México”.
José L. Barraza expresó que los accionistas de Grupo Aeroméxico tienen la disposición se realizar más inversiones en la industria aérea y la firma del acuerdo los anima porque consolida la solidez financiera de las empresas del grupo.
“Hoy más que nunca tenemos las bases correctas para crecer, con una capitalización muy importante de las aerolíneas del grupo, y ahora se tiene un nivel de deuda muy bajo y exclusivamente con intermediarios financieros, ya no con proveedores de ninguna otra índole”, finalizó.
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) que encabeza Fernando Perfecto, puntualizó que es un convenio cuya finalidad es reducir costos y aumentar la productividad con algunos cambios, como el incremento de dos horas de jornada y la reducción de dos horas de descanso. En la parte financiera, los aumentos salariales anuales durante tres años se indexarán a la inflación.