La puesta a tierra del B737Max representa más de 41 millones de asientos en esta temporada.


Pero, ¿qué tan grande es el daño y cuál es el estado actual?.

La puesta a tierra del B737Max continúa y el daño comercial para los operadores de líneas aéreas parece estar aumentando, ya que la pérdida de capacidad ahora es más alta durante la temporada alta de verano para muchos operadores. Pero, ¿qué tan grande es el daño y cuál es el estado actual?

John Grant realiza un análisis para OAG, utilizando herramientas para dar un seguimiento hasta mediados de febrero y ha comparado los cronogramas archivados con los últimos cronogramas presentados para todos los operadores B737Max y los números son alarmantes: 41 millones y contando….

En la tabla anexa se describe la capacidad planificada original para operadores seleccionados y la comparamos con la operación B737 Max planificada actual; en esencia, una evaluación de “antes y después” de la base.

Para cada operador parece haber una reducción significativa en la capacidad ofrecida, gran parte de la cual se habría asumido en la planificación original de los operadores para este año financiero. Los ajustes de horario de última hora son desafiantes para cualquier operador, pero la escala de la conexión a tierra B737 Max ha sido muy perjudicial para muchos.

Air Canada es la aerolínea más grande afectada con una pérdida de unos 3,2 millones de asientos, mientras que American Airlines ha perdido cerca de 2 millones de asientos. De hecho, en las cinco principales aerolíneas de América del Norte, se han retirado unos 11 millones de asientos de las ventas en comparación con los horarios presentados a mediados de febrero.

Muchos transportistas han realizado ajustes operativos, continuaron operando aeronaves con quizás niveles más bajos de capacidad e incurrieron en costos adicionales significativos como parte de ese programa de recuperación Fuente: http://infoturdominicano.com/rd/?p=50686

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver