Pullmantur: Apuesta definitiva a México.
México no es un destino más. México es estratégico”.

Tiene todo para se vuelva un destino de cruceros a nivel mundial.
“No es lo mismo un pasajero que hace escala aquí, a un pasajero que salga aquí, desde una terminal”,
El asesor de viajes es nuestro crítico, ya que forma parte de nuestra cadena”, dijo.
Hace poco hemos sido galardonados por 6to año consecutivo con la premiación Excellence, a la mejor tripulación de cruceros.
Por primera vez, el mexicano se va a poder sentir en casa dentro un crucero.

México está en el foco del crecimiento de la compañía de cruceros. Por tal razón, el pasado 19 de marzo, Pullmantur llevó a cabo una agradable cena para dar a conocer más detalles sobre esta apuesta hacia México, así como el dar a conocer su sexto reconocimiento a su tripulación, como la mejor y más destacada en el mercado.

Jorge Vilches, CEO de Pullmantur, inició su intervención hablando sobre la transformación que ha tenido la estrategia de su compañía, donde ahora se le da más peso a América Latina.“Como ustedes saben que formamos parte del grupo Royal Carribean. Hace unos dos años teníamos cerca del 75% de negocio en Europa, para el mercado español francés y europeo. Y en América Latina habíamos estado poco; habíamos estado en México y en el Caribe, pero era una operación muy basada en Europa. En el último tiempo hemos querido cambiar eso, porque el futuro de Pullmantur viene por América Latina. Hoy por hoy, el 50 % de nuestro negocio en América Latina”,reveló.

Jorge Vilches. Juan Carlos Iglesias.  Manuel García-Escudera. Judith Palleiro.

De tal forma, comentó que para el próximo año, Pullmantur contará con un nuevo barco, el Majesty, el cual quieren que no venga sólo a América Latina, sino a México; “vemos que el futuro está aquí. México no es un destino más. México es estratégico”, aseguró.

En este sentido, aclaró: “México tiene la ventaja que no sólo tiene el Caribe Maya, sino que tiene para poner varios itinerarios. Es un país con una población que tiene ingresos que le gustan los cruceros. Tiene todo para que México se vuelva un destino de cruceros a nivel mundial”.

Como siguiente paso, señaló que la estrategia es extender el Caribe Maya a 6 meses. Después, es  irse al Pacífico o extenderse en el Caribe todo el  año.  “Ahí ya estamos hablamos en mezclar  un producto muy pensado para el mexicano, a un producto para atraer  turismo internacional a México, porque  a través de Cancún, uno de los grandes destinos de playa en el continente,  todos (brasileños, colombianos) quieren venir”, agregó.

Informó que su propuesta es una operación basada en México, con puertos de salida en México. “No es lo mismo un pasajero que hace escala aquí, a un pasajero que salga aquí, desde una terminal”, comentó.
Después de mostrar un video, reveló: “Hace unas pocas semanas hemos sido galardonados por 6to año consecutivo con la premiación Excellence, a la mejor tripulación de cruceros. Eso es muy importante, porque finalmente los que hacen la experiencia a bordo, son los tripulantes”.

“El barco puede tener lo que tiene: Piscinas, teatros, donde los clientes se la pasen bien, pero lo que hace la diferencia es cuando los pasajeros se bajan de un crucero de Pullmantur, siempre por lo general, la respuesta es la tripulación; lo bien que me trataron. Eso es algo que nosotros trabajamos y cuidamos mucho”, recalcó.

Juan Carlos Iglesias, Vicepresidente Comercial, declaró: “Para nosotros, México es un mercado importantísimo dentro de toda nuestra expansión y  todo lo que tenemos previsto a nivel internacional; México es una de nuestras piezas claves este año. Por eso, estamos dedicando nuestro esfuerzo y tiempo. Creemos y tenemos mucha fe en el mercado mexicano”.
“Estamos muy orgullosos de que por primera vez, el mexicano se va a poder sentir en casa dentro un crucero, y no va a tener que elegir un crucero prestado, sino que va a tener su propio crucero”, añadió.

Aunado a esto, externó: “Nosotros al poner una operación como esta, estamos invirtiendo en todo lo que es el turismo del país, junto con nuestros socios que son las agencias de viajes y touroperadores.  Es una operación que seguro tendrá un gran éxito. Estamos invirtiendo en  tener un producto adaptado para hacer el alternativo, un producto adicional, en las hermosas playas mexicanas; y tener  opciones al viajero mexicano para convertirlo en un viajero experto”.
A raíz de lo anterior, mencionó que se espera  “tener una opción de nuevos cruceros que coloca a México en la primera división del turismo, siendo una opción principal con los países que tienen su propio producto de cruceros”.

Por otra parte,  al cuestionarle sobre las operadoras y agencias de viajes, comentó que éstas son muy importantes al fungir como el canal de distribución. “Confiamos mucho en las agencias de viaje y touroperadores, nos hacen un excelente trabajo al explicar nuestros productos. El asesor de viajes es nuestro crítico, ya que forma parte de nuestra cadena”, dijo.
Puntualizó: “Gran parte de nuestro tiempo es pasar tiempo con ellos. Les hemos confirmado nuestra apuesta clara a nuestro canal, y ellos nos reciben con los brazos abiertos; confiamos que nos van a ayudar mucho”.

Finalmente,  afirmó: “Este es el primer paso de algo más allá Hemos venido para quedarnos, y a pesar que la compañía tuvo una circunstancia en el pasado, a partir de ahora la apuesta es definitiva. Venimos porque confiamos mucho en México”.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver