Cruceros Marítimos Vacacionales: Nuevo Crucero en el Pacifico mexicano.
Buque Magellan con ruta Mar de Cortés y embarque en Acapulco.
Recorrido: Acapulco, Mazatlán y Puerto Vallarta, y con escalas en los puertos de Manzanillo y Cabo San Lucas.
Inicio Operaciones, Febrero 2019.
Cruceros Marítimos Vacacionales anunció una ruta en el pacifico mexicano con el espléndido barco “Magellan”, este recorrido tendrá como puntos de embarque Acapulco, Mazatlán y Puerto Vallarta, y con escalas en los puertos de Manzanillo y Cabo San Lucas.
John Dennis, vicepresidente de Cruceros Marítimos Vacacionales en entrevista con Tráfico Magazine, anunció que será en febrero de 2019 cuando inicie operaciones esta nueva ruta en el Mar de Cortés, en un crucero Premium europeo diseñado para el crucerista mexicano. Precisó que el buque que realizará el recorrido tiene capacidad para mil 250 pasajeros, y cuenta con 726 cabinas, incluidas 14 suites con balcón, sistema de aire acondicionado integral y cuenta con nueve cubiertas de pasajeros asistidas por ocho ascensores.
Explicó a este medio que aunque es un crucero Premium europeo la travesía tendrá un ambiente latino, diseñado para nacionales y extranjeros que gusten de una estancia más tropical, además de íntimo y privilegiado, tendrá el turista “una tripulación a sus disposición que destaca por brindar uno de los mejores servicios, más atentos y amigables”, agregó. El “Magellan” cuenta con las mejores instalaciones, gastronomía de primera clase y variedad de entretenimiento, por lo que ofrece a los turistas una experiencia excepcional de tres y seis días con cinco puntos de embarque.
Recomendó a los agentes de viaje iniciar las reservaciones correspondientes, ya que en lo que resta del año quienes lo solicitan lo encuentran agotado.
John Dennis, puntualizó que esta nueva ruta que inicia en nuestro país traerá grandes beneficios para los cinco destinos que contempla; así como los habitantes de dichas regiones, sobre todo en el turismo del puerto de Acapulco, “con esta nueva ruta, creemos en el fortalecimiento de esta nueva incursión, así como del turismo de cruceros en Acapulco, Guerrero, con la que se busca incentivar este segmento en territorio mexicano, el cual viene a impulsar la economía de las regiones”, expresó.
"México es un nicho de mercado nacional para nosotros", dijo, "y no hay nadie más aquí". “El momento es perfecto, y crear un producto mexicano se ajusta a nuestra cultura y a cómo hacemos negocios". Adelantó que con la primera salida programada para el 3 de febrero de 2019, el Magellan ofrecerá un recorrido de siete días, saliendo los domingos, y haciendo escala en Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo, reiteró John Dennis, vicepresidente de CMV.
Dennis adelantó que CMV abrirá una oficina de ventas en la Ciudad de México, “que son cuatro horas de viaje hacia Acapulco”, añadió con una sonrisa. Lili Muñoz, Gerente Comercial México, muy reconocida en el medio, informó que el precio promedio de un crucero de siete días será de $ 699 o cerca de 14,000 pesos, para el Magellan que “ En 2019 navegará 10 cruceros de siete días, pero los planes piden extender la temporada 2020 a cinco meses y eventualmente a la operación durante todo el año”.
Daniel Martínez de Pinillos, Gerente General México, señaló que México encaja en la estrategia de la compañía de crear productos nacionales de cruceros, apuntando a sus productos en el Reino Unido, Alemania, Francia y Australia. Con una temporada más larga, también dijo que sería posible interportar, embarcando no solo pasajeros mexicanos en varios puertos, sino también pasajeros internacionales, considerando las conexiones aéreas que tienen estos destinos. Sin embargo, se espera que 80 a 85 por ciento de los pasajeros sean mexicanos.
De acuerdo con el ejecutivo, México genera entre 110 mil y 120 mil cruceristas anualmente que viajan al sur de la Florida y otros lugares para navegar, y que CMV podría acceder a este mercado además de los muchos que no tienen visas, pero que se ajustan a la demografía de los cruceristas. Señaló que el 70 por ciento del turismo mexicano está dentro de México.
Por ello, dijo, las salidas dominicales también permitirán que los pasajeros pasen la noche del viernes y / o el sábado y el sábado por la noche en Acapulco y que se preparen paquetes antes y después, combinando una estadía de hasta siete días con un crucero de siete días.
Cabe señalar que otro mercado que la compañía está considerando son los cruceros de incentivos. Eventualmente, México también podría convertirse en un mercado de origen para el barco de CMV en el Reino Unido y en otros lugares.
En tanto, Acapulco se prepara para esta nueva oferta al turismo, en el marco de las nuevas inversiones que el gobierno estatal a través de la Secretaria de Turismo que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona ha captado en pro del turismo local.