Ministro José Luis Silva inauguró feria para impulsar oferta artesanal a hoteles.
Este año se espera superar los 750 mil dólares en compromisos por ventas.
Proveer productos exclusivos y de calidad.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, inauguró la feria “Hecha a Mano para Hoteles 2011” en la que se espera superar los 750 mil dólares en compromisos por ventas.
“Este evento es una plataforma para impulsar y orientar la oferta artesanal al sector hotelero y turístico, y tiene como objetivo posicionar al Perú como la plaza predilecta de abastecimiento de productos exclusivos y de calidad para el sector hotelero y afines, a través de la promoción de productos hechos a mano con mayor valor agregado”, dijo Silva Martinot.
Asimismo, el ministro Silva agregó que se busca promover el rubro decoración y regalo, como proveedor de productos exclusivos y de calidad, reuniendo la oferta más destacada de productores peruanos en las líneas de decoración, amoblado y equipamiento para el sector hotelero, restaurantes, spas y negocios afines.
Entre ellos se pueden mencionar obras de arte, cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería, muebles, cestería, artículos decorativos y utilitarios de madera, vitrofusión, vidrio pintado, artículos de metal forjado, ropa de cama, baño, alfombras, cojines, textiles decorativos, piedra tallada, cerería, aromaterapia y amenities (pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de los hoteles como shampoo, jabón, cremas, gel de baño, agua de colonia).
Cabe señalar que este año se amplía la oferta de la feria con dos nuevas líneas de productos como son regalos corporativos y alimentos gourmet. En la versión del año pasado participaron un total de 32 empresas que recibieron la visita de 504 compradores nacionales e internacionales, entre las que resaltaron JJ Marriot, Casa Andina, Radison, Sheraton, Crown, El Libertador, Ripley, entre otros, procedentes de EE.UU, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Paraguay, entre otros.
“Hecho a Mano para Hoteles” es organizada por el MINCETUR, la Asociación de Exportadores (ÁDEX), PROMPERÚ, AHORA (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines) y el Instituto Peruano de Artesanía (INPART), y está dirigido a un público especializado, principalmente altos ejecutivos del sector hotelero, diseñadores y arquitectos que buscan destacar su establecimiento con exquisitos productos realizados en nuestro país.