Acapulco Imperial XXXIX El más importante de México.

El Presidente Calderón y el Gobernador Aguirre Inauguran

centro de convenciones Mundo Imperial en Acapulco.

Será el más importante de México y Latinoamérica

Se inicia con la XXIX Convención Internacional de Minería, con más de 10,000 asistentes.

Tiene más de 35 mil metros cuadrados para exhibicionesy salas de juntas.

En tercera etapa, dispondrá un hotel Gran Turismo, seis restaurantes y un SPA.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente de Grupo Autofin: así como Sergio Trelles, Presidente de la Asociación de ingenieros de minas, metalurgistas y geólogos de México; inaugurarón el flamante centro de convenciones Mundo Imperial, en esta ciudad, llamado a convertirse en el corto plazo en el más importante de México y Latinoamérica.

En este marco, el Presidente Calderón felicitó al contador Juan Antonio Hernández por la cristalización de este ambicioso proyecto que es Mundo Imperial y le deseo el mayor de los éxitos

El primer evento que albergaron las instalaciones puestas en marcha hoy fue la Convención Internacional de Minería, también inaugurada por el Presidente Calderón, que reúne a 10 mil representantes de la industria minera de México y de 12 países como Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Gran Bretaña, Corea, Japón, China y Australia entre otros.

Al comentar sobre la obra que hoy puso en marcha, el presidente Calderón sostuvo que “será, sin duda, un poderoso atractivo para el puerto de Acapulco y para el turismo de convenciones”, e hizo votos porque haya muchos eventos como el que hoy inició, con la participación de cerca de 10 mil convencionistas.

Comentó que nuestro país es muy atractivo para el turismo de convenciones, pero aún su infraestructura en esta materia es insuficiente, por lo que “esfuerzos como éste, por parte del sector privado, para dotar a nuestras ciudades de la infraestructura para atraer —como en este caso— a miles de turistas en cada evento, son dignos de reconocimiento” y deben enorgullecernos.

Por su parte, el gobernador Aguirre Rivero mencionó que los mineros estuvieron con Acapulco cuando el huracán Paulina y hoy vuelven a estar con Acapulco.

“La convención minera es como una lluvia fresca y nuevamente es un buen augurio. Acapulco va a estar al 100 por ciento de su capacidad en diciembre”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, Hernández Venegas, presidente de Grupo Autofin, empresa propietaria de Mundo Imperial, aseguró que confía y seguirá apostando por Acapulco con inversiones que generen empleos y una importante derrama económica.

La secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez recordó que para el estado es fundamental segmentar los mercados turísticos y el de convenciones es de suma importancia, sobre todo porque “los convencionistas suelen gastar el doble que el gasto promedio por turista, ya que llegan con los gastos de hospedaje y transporte pagados y su gasto diario se eleva, dejando una derrama muy importante para Acapulco".

El nuevo centro de convenciones Mundo Imperial dispondrá de 35 mil metros cuadrados de áreas de exhibición y espacios para juntas, 32 andenes de carga, dos mil 300 lugares de estacionamiento, centro de negocios, tienda, restaurantes y área de comida, entre otras instalaciones.

Por su parte, la XXIX Convención Internacional de Minería generará una derrama económica de 150 millones de pesos así como una ocupación de 10 mil cuartos de hotel.

 

 

 

 

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver