Colombia:Mar Caribe, Piratas, Salsa, Ballenas y …
Más de 800 especies de aves te esperan esta Semana Santa
Grandes destinos para que ésta Semana Santa sea inolvidable.
Empezando por San Andrés Providencia y Santa Catalina donde el tiempo parece detenerse en este archipiélago de tonos inventados por un mar de siete colores y de arrecifes coralinos, declarado por la UNESCO Reserva de la Biósfera en el año 2000. El punto más alto de su serranía alcanza 103 metros de altura y una simpática población nativa de habla inglesa habita sus 27 kilómetros cuadrados de extensión. Desde hace 50 años es un puerto libre y alguna vez fue refugio del pirata Henry Morgan, una cueva de coral que protege a una pequeña pero profunda laguna del siglo XVII.
Considerada una de las islas más hermosas del Caribe, vecina y hermana de San Andrés Providencia descansa rodeada por una barrera coralina y está unida a Santa Catalina por el puente de los Enamorados.
Entre las actividades más populares para realizar en San Andrés Providencia y Santa Catalina se encuentran, el Windsurf, kitesurf, vela ligera y de crucero, esquí náutico, buceo a pulmón libre o con tanques, motos de mar , pesca submarina y de altura.
Si se esta más interesado en unas vacaciones en un lugar paradisiaco, Riohacha considerada la capital del norte de Colombia es el lugar indicado, aquí el mar Caribe recibe las aguas del río Ranchería en una unión eterna, y maravillosa. Como capital del departamento de la Guajira la ciudad es un destino muy especial y casi exótico, por sus playas blancas y extensas donde ver el amanecer desde su viejo muelle, es un plan casi obligado. Fundada el 21 de Marzo de 1536 varias imágenes la hacen una postal permanente.
Caminar por el malecón paralelo a la Avenida La Marina, buscando probar en sus quioscos los mejores ceviches, jugos, y frutas de la región es un plan imprescindible. En esta región los indígenas Wayúu elaboran artesanías que se pueden ver en el malecón y si en la noche busca algo más agitado, puede visitar una discoteca o pasar un rato entre amigos en la playa al vaivén de las palmeras y la música vallenata. Conozca las playas del lado norte del río Ranchería y camine por ellas en la noche con la luz de la luna y el ruido incesante del mar, el paisaje perfecto para una noche romántica.
Así que si se quiere disfrutar de diferentes tipos de playas, todo tipo de actividades acuáticas, ver ballenas y una gran variedad de aves, convertirse en un gran bailarín de salsa con los mejores maestros, y formar parte de viejas historias de piratas, Colombia es el lugar indicado.