México D.F, Políticas Especializadas de Promoción.
Por Cada segmento turístico.Aumentaría hasta en 4 millones la captación anual de turistas. El turismo de Congresos y Convenciones, ejemplo a seguir El DF, cerca de convertirse en destino de cultura y recreación.
Con políticas de promoción y desarrollo especializadas para cada segmento de la actividad turística, la Ciudad de México estaría en condiciones de captar entre dos y cuatro millones de visitantes más por año, adicionales a los 12.5 millones de turistas que ya la visitan anualmente.
Tras escuchar el Informe Anual 2012 del director de la Oficina de Congresos y Convenciones, de la dependencia a su cargo, Carlos Collado, el Secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, hizo notar que este segmento aporta 25% de los casi 48 mil millones de pesos que el turismo genera en la capital del país y que a su vez significa 7% del PIB.
“Si todos los segmentos de la actividad turística tuviesen una política tan especial y específica como la de Congresos y Convenciones, esta ciudad estaría a punto de dar un click cuantitativo y cualitativo en materia de turismo que nos podría traer en los próximos años dos, tres, cuatro millones de personas más por año a la Ciudad de México”, expresó Mackinlay.
También agregó que los altos índices de ocupación hotelera en la capital del país no se modificarán en lo que resta del año y que desde el verano se mantienen en alrededor del 70%. Dijo que si la tendencia se mantiene, significará que la Ciudad de México se convertirá “realmente en un destino de vacaciones, cultura, recreación, placer, gastronomía, en verano. Y eso es muy importante”, remarcó.
Durante la ceremonia hizo un reconocimiento a los buenos resultados de esa oficina y dijo que el presupuesto de 10.5 millones de pesos este año, significó el doble de los recursos de que dispuso durante los últimos tres años; añadió que el trabajo de segmentación de ésta mereció el reconocimiento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).