Puebla cuenta con un nuevo atractivo que entremezcla la modernidad y la atracción del contacto con la naturaleza: El Parque Lineal. En él los viajeros ávidos de diversión y esparcimiento, encontrarán elementos suficientes para pasar un día inolvidable.
El Parque Lineal reúne cuatro atractivos fundamentales: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.
Se trata de un elemento multimodal que permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros pasar un día inolvidable.
El Parque Lineal tiene una longitud de 1.5 kilómetros que en conjunto con los 1.5 Kilómetros del Parque del Arte y los 5 kilómetros del Paseo del Río Atoyac ofrecen 8.0 kilómetros de un paseo inolvidable por áreas verdes y lúdicas.
El paseante puede iniciar el recorrido en el Parque del Arte para dirigirse hacia una derivación en las inmediaciones del acceso a la universidad Iberoamericana Golfo centro, y finalizar cerca de la plaza pública del Centro Integral de Servicios.
Casi en medio del Parque Lineal se ubica la Rueda de Observación, mejor conocida como La Estrella de Puebla el principal atractivo, por su novedad y notoriedad, con una altura de aproximadamente 80 metros, cuenta con 54 góndolas para 8 pasajeros cada una, de alta seguridad y con aire acondicionado la cual es considerada la noria itinerante más grande de su tipo en el Mundo, de acuerdo al Récord Guinness, desde cuyo interior el viajero podrá apreciar una vista panorámica excelente de Puebla capital y los municipios conurbados.
Desde la altura se puede apreciar lo mismo la pirámide de Cholula que el Volcán Popocatépetl, durante el día. En tanto que por la noche, al iluminarse la Estrella de Puebla, por sí sola constituye un atractivo más desde cuyo interior es posible solazarse con la iluminación que se ha colocado entre otros puntos de la capital poblana, en el Corredor Los Fuertes Catedral.
El Jardín del Arte y el área de la Estrella de Puebla se conectan por medio de un puente elevado de 6.5 metros de altura y 650 metros de longitud, que permita al viajero además de transitar tranquilamente, contemplar los diversos cruces y avenidas vehiculares que lo circundan.
El puente está adornado con vegetación endémica de la región, bahías de descanso con bancas, barandales laterales de protección con altura de 1.40 metros, e iluminación a nivel de piso y ambiental para uso nocturno.
Las áreas verdes del Parque Lineal se constituyen en una peculiar exposición de vegetación endémica de la región como Dedo Moro, pasto fetuca azul, cola de zorro rojo, cola de zorro blanco, lavanda y especies de árboles como jacarandas, acacias azules, fresno y grevilia.
En la parte media del Parque el visitante encontrará un espacio de descanso con quioscos de venta, una fuente lúdica de catorce metros de diámetros.
Noches de Leyenda: Historia de la China Poblana.
En Puebla el espectáculo luminoso “Noches de Leyenda”, se presenta en la plaza de La Concordia ubicada en Los Fuertes de Loreto, El video mapping consiste en proyectar imágenes en una cortina de agua donde se proyecta la historia de La China Poblana.
Noches de Leyenda, se proyecta de jueves a domingo en dos funciones, a las 20:45 y 21:30 horas, con entrada gratuita.
Esta leyenda es narrada por una voz masculina de nombre “Don Goyo”, en representación de uno de los íconos geográficos más representativos de la entidad como es el volcán Popocatépetl, dicha voz relata en la perspectiva la historia poblana, en un video que dura 20 minutos.