Fundada en el siglo XVIII por los españoles, la ciudad de Los Ángeles originariamente fue nombrada como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de la Porciúncula, gracias al explorador y misionero Juan Crespí, quien pertenecía al movimiento franciscano. Para 1821, esta ciudad pasó a ser parte de México, sin embargo, después de la guerra de 1848 contra los Estados Unidos, ésta fue incorporada a su territorio, junto con todo lo que hoy conocemos del estado de California.
Se pensaría que después de ese tiempo, el lazo con México se perdió, pero esa no es la realidad. como prueba está la primera visita del Alcalde Eric Garcetti, el pasado mes de marzo en la Ciudad de México, en la cual se evidenció los ya existentes lazos entre ambos países, reconociendo a Los Angeles como socio imprescindible para México, al ser éste el puente de Asia hacia nuestro país.
Los Ángeles al ser la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, cuenta con importantes centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento; siendo un destino muy concurrido por los mexicanos,mencionó el alcalde angelino.
En este sentido, Ernest Wooden, Director General Ejecutivo Ángeles, destacó que la ciudad angelina ofrece atractivos turísticos para todos los gustos y necesidades, por lo cual mencionó que para 2020, el reto es aumentar los ya 42 millones de visitantes a 50 millones, por lo que se contactará a agencias de viajes y operadoras, con el propósito de ofrecer a mexicanos atractivos paquetes que incluyan avión, hoteles y lugares que visitar.
Por su parte, Mariella Carmona, Manager Internacional de Los Ángeles, indicó que por albergar varias industrias musicales y cinematográficas, en la ciudad angelina uno tiene la posibilidad de ir a lugares como los Estudios Universal, donde uno puede disfrutar de divertidos juegos sobre películas y series taquilleras, así como el Paseo de la Fama y el Teatro Dolby, sede de los premios de la Academia, o bien, la sala d concierto Walt Disney Concert Hall.
Si se es amante de los deportes, el Staples Center es el mejor lugar para asistir a un partido de baloncesto Los Lakers, y para los fanático de las playas, se encuentran Santa Mónica y Venice Beach, donde el paisaje de las olas y los estilos multiculturales se conjugan para el deleite del visitante.
Por último, para los compradores no hay mejor lugar que Beverly Hills y Rodeo Drive, pues marcas reconocidas, tales como Christian Dior, Louis Vuitton, Hart Schaffner Marx, Prada, St. John, entre otras, ofrecen sus productos más solicitados.
Por su historia, su oferta y atractivos, para los mexicanos, Los Ángeles es el destino ideal para tener experiencias de viaje inigualables, y con facilidad de tenerlo al alcance de la mano, por su cercanía.