Como parte del Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística PICCT 2013, la Secretaría de Turismo entregó certificaciones y reconocimientos de los programas H y M a 150 prestadores de servicios turísticos.
La entidad poblana se ubica en el primer lugar nacional en capacitación turística al invertir tan solo en 2013, 17 millones de pesos y en lo que va de la administración poco más de 37 millones, lo que representa 320.45% más que todo lo invertido en el sexenio anterior.
Mediante esta inversión histórica, se han logrado impartir: 582 cursos de capacitación, de los cuales 108 fueron especializados, 78 de clusterización turística, 78 de hospitalidad, 37 específicos y 35 de iniciativas estatales.
Así como 273 personas certificadas en estándares de competencia avaladas por el Sistema Nacional de Competencias (CONOCER), beneficiando a más de 7 mil prestadores de servicios turísticos.
En representación del Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, el Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación, Irving Mayett Muciño, celebró que existan empresas comprometidas, conscientes de la importancia de capacitarse y ofrecer servicios de calidad, ya que es sólo mediante la capacitación que lograremos elevar la competitividad del sector turístico y posicionar a nuestro estado en el lugar que le corresponde.
Noé Martin Vázquez, Director de Certificación de la Secretaría de Turismo Federal, puntualizó que existen más de 40 mil establecimientos turísticos a nivel nacional comprometidos con la calidad de los servicios y que han alcanzado los más altos estándares de calidad así como lo marca la ley.